ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos Nicaragua


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 2

SEÑOR JUEZ TERCERO PARA LO CIVIL DEL DISTRITO: Yo, (Nombre de la actora) (generales), ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:

Ante el Señor Juez Primero Local Civil de Managua solicité decreto de Embargo preventivo en bienes propios de mi marido Señor FULANO DE TAL, oficinista y de mis otras generales, embargo que ejecutó el Juez tal (hora y fecha) el que recayó en el sueldo que él devenga en (Tal empresa) de esta ciudad. Por el presente libelo concurro ante su Autoridad y con la demanda que entablo a continuación bonifico en tiempo dicha medida prejudicial.

Soy casada con el señor (Contar la historia de matrimonio e hijos y los motivos que originaron la obligación alimenticia por los últimos doce meses) todo lo cual suma por los últimos doce meses, la cantidad de DOCE MIL CÓRDOBAS (C$ 12,000.00). Para poder sufragar estos egresos tuve que contraer obligaciones, lo que demostraré en la estación de pruebas con documentos, prueba testifical y demás permitidos por nuestra Legislación Procesal. Mi situación se agrava hoy aún más con el alto costo de los rubros que componen e integran el concepto de un congruo sustento como decir: alimentación propiamente dicha, atención médica y medicamentos, vestuario, habilitación, educación, actividades culturales, de recreación, esparcimiento y necesidades básicas afines.

Con los antecedentes dichos y de conformidad con el Arto. 9 de la ley 143 de Marzo de Mil Novecientos Noventa y Dos (1992) y Artos. 1646 y siguientes Pr., comparezco a demandar, como en efecto demando, al Señor FULANO DE TAL de generales dichas, en la vía sumaria, para que por sentencia firme su Autoridad declare que dicho señor es en deberme y en consecuencia le obligue a pagarme la suma de DOCE MIL CÓRDOBAS (C$ 12,000.00) en concepto de doce meses de alimentos pasados, a razón de Un mil córdobas por mes, ya que para adquirirlos he contraído compromiso o adeudos por esa suma.

Pido a Usted que decrete los alimentos provisionales, demando además a mi cónyuge con acción de alimentos futuros desde la fecha de la presente demanda en adelante, estimando la cuantía de la pensión mensual en Un Mil Quinientos Córdobas, en forma de pensión mensual pagadera por adelantado. Tengo justa causa para esta solicitud, ya que no puedo recibir los alimentos bajo el mismo techo que ocupa mi marido, en vista de que fui echada del hogar conyugal. Todo de conformidad con la citada ley 143.

Acompaño Certificación de Acta de Matrimonio y Partida de Nacimiento en original.

Ambas acciones que invoco están respaldadas por los documentos antes mencionados pero abundaré en detalles en el período de pruebas con la testifical, de confesión, documental, pericial, inspección y demás permitidas por nuestra ley civil. Me obligo a la prueba.

Pido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com