ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.746 Palabras (11 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 11

IBARRA PEREZ AIDA LILIANA

VS

LUNA ZARATE SERGIO

GUARDA Y CUSTODIA Y ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

P R E S E N T E.

AIDA LILIANA IBARRA PEREZ, por mi propio derecho y en representación y ejercicio de la patria potestad de mi menor hijo de nombre SERGIO ALEXIS LUNA IBARRA, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos, el ubicado en CALLE ANTONIO RODRIGUEZ NÚMERO CINCUENTA Y SIETE BIS INTERIOR UNO, COLONIA SAN SIMON TICUMAC, DELEGACION BENITO JUÁREZ CODIGO POSTAL 03660 EN ESTA CIUDAD MÉXICO DISTRITO FEDERAL y autorizando para tales efectos e imponerse de las mismas en mi nombre y representación, aún las de carácter personal, en los términos de lo dispuesto por el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, al señor Licenciado JOSE GERARDO MONTIEL AGUIRRE, quien actúa con cédula profesional número "1560812", expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, registrada en la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con acreditación de folio "0000501", misma que se acompaña en copia fotostática a la presente para todos los efectos legales a que haya lugar y asimismo autorizando para imponerse de las presentes actuaciones y tramitar y recoger copias simples o certificadas, oficios y documentos a la C. VIRIDIANA ALANIS ZAMUDIO, ante Usted C. Juez respetuosamente comparezco para exponer.

Que por medio del presente escrito por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo de nombre SERGIO ALEXIS LUNA IBARRA vengo a demandar al C. SERGIO LUNA ZARATE quien puede ser emplazado en su domicilio ubicado en CALLE BUENA SUERTE NÚMERO DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO, EDIFICIO G, DEPARTAMENTO CIENTO CUATRO, UNIDAD HABITACIONAL METROPOLITANO BUENA SUERTE, COLONIA AMPLIACION LOS OLIVOS, DELEGACION TLAHUAC, CODIGO POSTAL 13219 EN ESTA CIUDAD MÉXICO, DISTRITO FEDERAL el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- GUARDA Y CUSTODIA provisional y en su momento definitiva de mi menor hijo SERGIO ALEXIS LUNA IBARRA.

II.- El pago de una PENSION ALIMENTICIA digna, suficiente y basta para poder cubrir los gastos alimentarios de mi menor hijo anteriormente mencionado.

III.- El pago de GASTOS Y COSTAS que se originen a raíz de esta controversia.

Esto con fundamento en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

I.- La hoy actora y el C. SERGIO LUNA ZARATE procreamos un hijo de nombre SERGIO ALEXIS LUNA IBARRA quien tiene actualmente la edad de dos años. Mismo que acredito con el acta de nacimiento que anexo a esta demanda.

II. Empezamos a vivir en el domicilio cito en

Y que corresponde a la casa de mis señores padres de nombres Alfonso Ibarra Moreno y

III.- Meses después, concretamente en el correspondiente al mes de

del dos mil trece, el C. Sergio Luna Zarate, sin motivo, ni justificación alguna decidió retirarse del domicilio arriba señalado de mis señores padres, para volver a su casa.

IV.- Posteriormente y en atención a pláticas sostenidas entre el ahora demandado y yo sobre nuestra situación como pareja, decidimos volver a estar juntos en el domicilio que adelante se menciona, lo que aconteció a mediados del mes de enero del presente año y por ello mi menor hijo y la suscrita nos fuimos a vivir con el hoy demandado al domicilio ubicado en CALLE BUENA SUERTE NÚMERO DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO, EDIFICIO K, DEPARTAMENTO DOSCIENTO OCHO, UNIDAD HABITACIONAL METROPOLITANO BUENA SUERTE, COLONIA AMPLIACION LOS OLIVOS, DELEGACION TLAHUAC, CODIGO POSTAL 13219 EN ESTA CIUDAD MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

V.- Durante nuestra estancia y vida en pareja como marido y mujer y haciendo vida en común en el domicilio mencionado en el hecho número dos del presente escrito, el C. SERGIO LUNA ZARATE me negó proporcionarme de dinero para despensa o de proveerme de ella en especie así como también en las veces que nuestro menor hijo de nombre SERGIO ALEXIS LUNA IBARRA se llegó a enfermar me negó el apoyo para llevarlo a un doctor aun sabiendo que en ese momento yo no contaba con dinero, inclusive un día mi pequeño hijo comenzó en la tarde con calentura pero, como el hoy demandado se encontraba tomando bebidas alcohólicas no presto atención por lo cual intente contralarla, al siguiente día el demandado se quedó al cuidado del menor ya que falto a su trabajo y cuando regrese de laborar el niño se encontraba muy enfermo y como él me dijo: “pues no tengo dinero así que quieres que haga”, por lo cual tuve que salir sola con el niño en brazos para conseguir ayuda médica, en múltiples ocasiones el demandado no llegaba a dormir al hogar, muchas veces llegaba en estado de ebriedad, lo cual provocaba enojos, disgustos, incluso amenazas hacia mi persona exponiendo el hoy demandado que si no era de mi agrado la situación mejor me fuera de la casa, lo cual hizo que temiera por mi propia seguridad y la de mi pequeño hijo.

VI.-Cinco meses después, esto es, a mediados del mes de Junio del presente año, con motivo de días de frecuentes y fuertes discusiones, la suscrita le rogó al demandado que hiciera lo posible por controlarse y por dominar su vicio y adicción las bebidas embriagantes, que hiciera lo posible por resistirse a su incontrolable vicio, que arregláramos la situación por nuestro menor hijo y por la relación, a lo cual el comenzó a gritarme: “¡que así lo había conocido, que no cambiaría!” y termino por correrme del domicilio, por lo cual me tuve que ir con mi menor hijo SERGIO ALEXIS LUNA IBARRA.

VII.- A consecuencia de lo anterior pedí auxilio del C. Alfonso Ibarra Moreno y la C. Josefina Pérez Flores padres del ahora demandado para que nos permitieran a la suscrita y a mi menor hijo poder vivir nuevamente en su casa ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com