ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ALIMENTOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS.

P R E S E N T E.-

C. C. ..........., por mis propios derechos y ,,,,,,,,,,,,,,,,, en representación de mis menores hijos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle S.................................., de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua y autorizando en términos amplios del artículo 60 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua a las C. Lic. ................................quien tiene su cédula debidamente registrada en este tribunal bajo el número.........y/o ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar en la Vía Sumaria al SR. ......................................., para que cumpla con la obligación de proporcionar alimentos a la primera de las promoventes y a nuestros menores hijos, quien puede ser llamado a juicio en el domicilio ubicado en Calle ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de esta ciudad, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de una PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL a favor de nuestros 3 menores hijos y la mayor de edad ahora promovente, que corresponda a la cantidad de $8,000.00 a $10,000.00 pesos mensuales o el 50% del total de sus percepciones reales.

B).- El pago de una PENSIÓN ALIMENTICIA DEFINITIVA, por el mismo porcentaje del inciso anterior, de igual modo considerando las percepciones totales del deudor alimentista.

C).- El pago retroactivo de la cantidad de $78,000.00 (Setenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.)misma que resulta de la multiplicación de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) que es un aproximado de lo que he gastado para los alimentos de mis menores hijos, por los 13 meses que el Sr. Martin Delgado Gonzélez ya no ha cumplido con la obligación de proporcionar alimentos, cantidad que en este momento debo de las personas que me han prestado y de la hipoteca de la casa que habitan nuestros hijos, y he recibido ayuda de distintas personas para poder sostener a mis hijos, solicitando H. Juez se le de vista al deudor alimentista para que se dicte una sentencia interlocutoria sobre las pensiones vencidas que adeuda.

D).- El pago de los gastos y costas que se generen en el presentejuicio por haber sido el deudor alimentista, quien dio origen a este juicio.

SOLICITANDO LA SIGUIENTE MEDIDA CAUTELAR:

• El embargo precautorio en el patrimonio del deudor alimentista, el Sr. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, para garantizar el pago de la cantidad de $78,000.00 (Setenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.)que adeuda por los alimentos que no ha proporcionado a sus menores hijos. Con fundamento en el artículo 401 fracción I del Código de Procedimiento Civiles vigente en el Estado de Chihuahua, toda vez que el deudor ha manifestado que: “yo no debo de pagar nada, hazle como puedas”.

También considero que es necesario el embargo ya que el deudor alimentista manifestó, lo siguiente: “Que ya sabía que no podía reclamarle nada, pues no tengo como descontarle de la nómina, que lo demandara si quería pero que no le iba a sacar ni un peso, y que sabía cómo hacerle pues era contador”.

Es por estas manifestaciones H. Juez, y por la actual situación en la que el señor se ha quedado evidentemente por voluntad, sin un trabajo en alguna empresa, para que no se le descuente cantidad alguna, y darme esporádicamente cantidades muy bajas, que considero necesario el embargo de sus bienes, ya sea para que garantice lo que adeuda y/o se pueda garantizar la pensión que se va a fijar de manera provisional y/o definitiva.

Solicitando el embargo precautorio del vehículo descrito en el convenio, esto es el Marca Chevrolet, Pick Up S10, Modelo 2000, con placas DX25498.

Para tales efectos exhibo planilla de liquidación del tiempo que se adeudan los alimentos, desglosando y justificando cada uno de los gastos.

Basándome en los siguientes:

HECHOS

1.- El día ................. el señor ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y la suscrita ........................, contrajimos matrimonio civil.

2.- Producto de este matrimonio nacieron 4 de hijos de nombres ...................................................................

3.- Mediante resolución de 20 de enero de 2012, se declaró disuelto el vínculo matrimonial que nos unía, juicio que se ventiló en el Juzgado Cuarto de lo Familiar, de este Distrito Judicial, en el expediente 888888888/11.

4.- En el convenio que exhibimos con el fin de terminar nuestro matrimonio por mutuo consentimiento el C.--------------------, se obligó a proporcionar el 40% del total de sus percepciones para la manutención de nuestros menores hijos, pues en ese momento el señor contaba con un ingreso de ------------------------------------, lo cual se reflejaba en la cantidad de ………………………., asimismo se obligó a cubrir en un 50% las cantidades resultantes de los gastos escolares de nuestros hijos (útiles, uniformes e inscripciones)

5.- El ahora demandado, desde la fecha de ………., dejó de laborar en la empresa ………………………, dejando de cubrir el concepto de alimentos desde ese día hasta el mes de agosto de 2013, siendo inconstante en el modo en el que aporta los alimentos, y cuando lo llega a hacer me deposita una cantidad de $2,500.00 mensuales, por lo que por obvias razones me veo en la obligación de demandar los alimentos al C. ......................................

6.- Desde el momento en el que el señor MARTÍN DELGADO GONZÁLEZ, dejó de laborar para la empresa………., ha adeudado el concepto de los alimentos, por lo que me he visto obligada a acudir a la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, desde ese momento es que me deposita de manera esporádica la cantidad de $2,500.00 al mes.

7.- De igual manera me he visto en la obligación de solicitar en reiteradas ocasiones préstamos, pues la cantidad que aporta para la manutención es insuficiente para cuatro hijos, en lo que corresponde a escuela, servicio médico, ropa, alimentos, así como la hipoteca del bien inmueble en el que habitamos, gastos que se comprobarán desde el momento de presentación de la demanda.

8.- Por razón de que duramos 18 años de matrimonio es de mi conocimiento las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com