ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS

Expediente :

Secretario :

Escrito N° : 1

Cuaderno :

Sumilla : Demanda de Alimentos

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO:

...................., identificada con D.N.I. ...................., con domicilio en Av..................... y con domiclio procesal en la Casilla .................... del Departamento de Notificaciones del Colegio de Abogados de Lima, me presento a Usted respetuosamente y digo:

I. Petitorio.-

Que, en vía de proceso sumarísimo interpongo Demando de Alimentos, contra mi cónyuge ...................., a quien se notificará en ...................., solicitando a su Despacho se sirva disponer que el demandado cumpla con prestar, en favor de nuestro menor hijo, con una pernsión alimenticia mensual ascendente a US $ .................... (.................... dólares americanos); pretensión que se ampara en los siguientes fundamentos:

II. Fundamentos de Hecho del Petitorio.-

Se fundamenta en los siguientes hechos:

Primero: El día .................... contraje matrimonio civil con el demandado, ante el Concejo Municipal de ...................., vínculo matrimonial del cual procreamos a nuestro menor hijo ...................., de ....... años de edad.

Segundo: Con fecha ..................., el demandado ha hecho abandono del hogar conyugal, sin dar explicación alguna, de lo que deje constancia Dependencia Policial de mi sector.

Tercero: Desde entonces, el demandado no ha cumplido con sus obligaciones matrimoniales y paternales, dejando en desamparo económico a nuestro menor hijo; motivo por el cual no ha sido posible pagar las pensiones del Centro Educativo Particular "...................", en donde nuestro menor hijo cursa sus estudios de 6to de Primaria.

Cuarto: En mi condición de enfermera del Hospital ................... del Estado, los ingresos que me reporta dicha actividad no me permiten proveer a mi menor hijo de los requerimientos propios de su edad y condición, como vestido, calzado, alimentación y educación. En cambio, el demandado, como gerente general de una importante empresa, que le rinde un siginificativo ingreso de US $ ................... (................... dólares americanos), no ha cumplido con proveer económicamente a su menor hija.

Quinta: Como consta en el Acta de Conciliación N° ..................., expedida por el Centro de Conciliación "...................", el demandado no incurrió a las dos invitaciones que se le cursaron, por lo que se dio por concluido el procedimiento de conciliación; quedando expedita la interposición de la demanda.

III. Fundamentación Jurídica del Petitorio.-

Fundo mi petición en lo establecido por los Artículos 472°, 477° y 481° del Código Civil, en el Artículo 92° del Código de los Niños y de los Adolescentes, así como en el Artículo 561°, Inciso 2, del Código Procesal Civil.

IV. Representación Procesal, Legitimidad e Interés para Obrar.-

La representación procesal para el inicio del proceso me corresponde en mi calidad de madre del menor alimentista, el mismo que tiene legitimidad para obrar en su calidad de hijo de demandado; el interés para obrar se basa en mi derecho de acudir a su despacho para satisfacer el derecho de nuestro menor hijo a una pensión alimenticia; y la interposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com