ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Por Mutuo Consentimiento


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  2.110 Visitas

Página 1 de 8

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

ACTORES: RICARDO CERVANTES GARCIA Y ALBA ROCIO MARTINEZ.

C. JUEZ ORAL DE LO FAMILIAR DEL PRIMER

DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

P R E S E N T E.-

RICARDO CERVANTES GARCIA Y ALBA ROCIO MARTINEZ, mexicanos, mayores de edad, casados entre si, sin adeudos de carácter tributario, el primero empleado y la segunda de oficio ama de casa y con domicilio convencional para efectos de oír y recibir notificaciones en la calle Juan Álvarez número 519 Nte. En el Centro de la Ciudad de Monterrey Nuevo León, ante Usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Por medio del presente escrito y certificaciones del Registro Civil, por nuestra libre y propia voluntad, ocurrimos a fin de promover nuestro Divorcio por Mutuo Consentimiento conforme a lo establecido por el procedimiento especial que establece en su capitulo único el Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, a fin de disolver el vínculo matrimonial que actualmente nos une, fundándonos para ello en las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho:

HECHOS

I.- Como lo justificamos con la copia certificada del acta relativa, los comparecientes celebramos nuestro matrimonio el día 22 de julio de 2000 ante la fe del C. Oficial 1 del Registro Civil de Cienega de Flores, Nuevo León bajo el régimen de sociedad conyugal,

II.- De nuestra unión procreamos dos hijos de nombre, RICARDO GADIEL Y JOSUE JARETH ambos de apellidos CERVANTES MARTINEZ, lo que se justifica con las actas de nacimiento que se tiene a bien anexar.

III.- Ahora bien en virtud de múltiples situaciones e incompatibilidad de caracteres, es por lo que ocurrimos a disolver nuestro vínculo matrimonial, anexándose a la presente el Convenio a que hace referencia el artículo 1082, del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado a efecto de dar cumplimiento al citado ordenamiento Legal.

DERECHO

1.- Es Usted C. Juez Familiar Oral competente para conocer de la presente solicitud de conformidad con lo establecido por los artículos 98, 99, 100 y demás relativos al código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

2.- El fondo del presente asunto en cuanto a su parte sustantiva tiene su fundamento en los numerales 989 en su fracción III, 990, 991, 992 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles en Vigor.

3.- En cuanto al procedimiento, el mismo se rige por lo señalado en los artículos 1082, 1083, 1084, 1086, 1088, 1089 y demás relativos del Ordenamiento Legal antes invocado.

Por lo anterior expuesto y fundado, atentamente solicitamos:

PRIMERO: Se nos tenga por presentando el presente escrito y documentos que se acompañan, nuestra solicitud de Divorcio Voluntario por Mutuo Consentimiento, se admita a tramite la misma, señalando fecha para la celebración de la Audiencia a que hace referencia el artículo 1083 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado y una vez cumplidas las formalidades de ley, pronunciar en su oportunidad la sentencia correspondiente en la que se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une y una vez ejecutoriada esta se sirva remitir copia de la misma al Oficial del Registro Civil donde contrajimos matrimonio para que el mismo se sirva a recabar el acta correspondiente.

SEGUNDO: Se nos tenga autorizados para oír y recibir notificaciones a los C. Licenciados, JOSE DE JESUS TOVAR TISCAREÑO, DAVID TOVAR VAZQUEZ,HECTOR HUGO RODRIGUEZ ROBLEDO, GUMERCINDO HERNÁNDEZ OVANDO Y JULIO CESAR SANCHEZ LOPEZ , así como también se autorice la cuenta “Jose Tovar” del Tribunal Virtual, para tener acceso y a la consulta de todas las promociones y acuerdos en relación a este asunto.

ATENTAMENTE

____________________________

FRANCISCO JAVIER CASTAÑEDA LUNA.

_______________________________

RAFAELA REYES BERRONES.

Monterrey Nuevo León a ABRIL del 2012.

CONVENIO QUE PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 1082 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES CELEBRAN LOS C. RICARDO CERVANTES GARCIA Y ALBA , CON MOTIVO DE LOCIO MARTINEZ MENDEZ SOLICITUD DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO QUE TIENE PRESENTANDO Y QUE SE SUJETAN AL TENOR DE LA SIGUIENTES:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- De común acuerdo manifiestan los cónyuges RICARDO CERVANTES GARCIA Y ALBA ROCIO MARTINEZ MENDEZ, que ambos conservaran intactos los derechos de patria potestad sobre sus menores hijos de nombres RICARDO GADIEL Y JOSUE JARETH ambos de apellidos CERVANTES MARTINEZ, quedando consientes ambos de educarlos convenientemente.

SEGUNDA.- Queda establecido y acepta el señor RICARDO CERVANTES GARCIA. Que la señora ALBA ROCIO MARTINEZ MENDEZ, ejercerá tanto y durante el procedimiento así como una vez que haya causado Ejecutoria la Sentencia de Divorcio la custodia de nuestros menores hijos de nombres RICARDO GADIEL Y JOSUE JARETH ambos de apellidos CERNAVTES MARTINEZ.

TERCERA.- Se acepta por parte de la señora ALBA ROCIO MARTINEZ MENDEZque el Señor RICARDO CERVANTES GARCIA podrá visitar a sus menores hijos de nombres RICARO GADIEL Y JOSUE JARETH ambos de apellidos CERVANTES MARTINEZ los días sábados y domingos de cada semana, en un horario comprendido entre las 10:00 horas hasta las 19:00 horas, así como que el señorRICARDO CERVANTES GARCIA, pueda recogerlos del domicilio ubicado en la calle Atotonilco numero 344 de la Tierra propia , en Guadalupe, N.L, a efecto de que los menores convivan a sus familiares paternos, comprometiéndose el señor RICARDO CERVANTES GARCIA a regresar A los menores hijos de referencia, al domicilio antes mencionado, en caso de que por alguna circunstancia no se pueda realizar la visita o los menores tengan un compromiso, dicha situación será resuelta por ambos cónyuges de común acuerdo, también es nuestro deseo agregar que los menores RICARDO GADIEL Y JOSUE JARETH ambos de apellidosCERVANTES MARTINEZ , en cuanto estén en el periodo vacacional de verano, estos pasaran la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com