ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de demanda de divorcio por mutuo consentimiento


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

C. Juez en turno de lo familiar                                  Diego Roberto Valero Cuevas.
Primer distrito Judicial en el                                                        VS.                                      
Estado de Nuevo León.                                             Laura Michel Magaña Romero

P R E S E N T E.-                                                      Juicio Ordinario Civil sobre

                                                                            divorcio por mutuo consentimiento.

        CC. Diego Roberto Valero Cuevas y la C. Laura Michel Magaña Romero, mexicanos, mayores de edad, casados, empleados y sin ningún adeudo fiscal de ningún tipo, promoviendo nuestros propios derechos señalamos como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y comunicados en la finca marcada con el numero 5405 de la colonia torres de linda vista en la calle Altagracia cantú en Guadalupe, Nuevo León.

        Autorizando para oírlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos aun los de carácter personal a la licenciada Tanya De la Rosa Velásquez, a quien designo como mi abogada con lo establecido en el artículo 84 y 85 del código de procedimientos civiles en vigor del Estado.

        Ante usted y con el debido respeto compadezco a exponer:

        Que con fundamento en lo establecido en el articulo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 272 fracc. IX y demás relativos aplicables del código en vigor en el Estado, así como los numerales 501, 508 y demás relativos y aplicables del código de procedimientos civiles, vengo del medio del presente ocurso a demandar juicio ordinario civil sobre divorcio por mutuo consentimiento que entablo en contra de mi esposa Laura Michel Magaña Romero quien puede ser notificada en su domicilio conyugal ubicado en Altagracia Cantú, Torres de Linda Vista, Guadalupe, Nuevo León.

        De quien con el fundamento en el numeral 208 y 508 del código procesal civil en vigor en nuestro Estado, demanda las siguientes:

  1. La disolución del vínculo matrimonial por la causal prevista en el numeral 272, fracc IX del código civil vigente.
  2. La disolución y liquidación de la sociedad conyugal, lo anterior en fundamento del articulo 91 del código civil vigente en el Estado.

H E C H O S.-

  1. Los suscritos contrajimos matrimonio el día trece de agosto del año dos mil y al contraer nupcias lo hicimos bajo el régimen de bienes separados tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta en el ocurso.
  2. De nuestro matrimonio procreamos a un hijo que responde al nombre de Ramón Valero Magaña, quien actualmente es menor de edad como se acredita en el acta de nacimiento anexada en el presente.
  3. Que establecimos nuestro hogar conyugal en la finca marcada con el numero 5405, calle Altagracia Cantú, en la colonia Torres de Linda Vista en Guadalupe, Nuevo León.

D E R E C H O.-

  1. La siguiente demanda tiene su fundamento legal en los artículos 256, 266, 267 y 269 y demás aplicables del código civil para el Estado de Nuevo León.
  2. El procedimiento se norma por las disposiciones contenidas en los numerales 720, 721, 722, 723, 724, 725, 726, 727 y 728 del código de procedimientos civiles vigentes en este Estado.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, a usted C. Juez, pido atentamente se sirva:

Primero: Tener mejor presentado en el término de este escrito con la copia certificada del acta de matrimonio y de nacimiento, la disolución del vinculo matrimonial que nos une, así como la disolución de la sociedad conyugal.

Segundo: Con las copias simples y exhibidas correr traslado a la demandada para que en el termino de la ley, produzca su contestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com