ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DINÁMICAS DE GRUPOS

Nuestra labor como docentes está frente a un grupo, entendido como la pluralidad de individuos que forman un conjunto, y es así porque nuestros alumnos son gente con una forma de pensar y de ser distinta de los demás, con sus propias experiencias de vidas provenientes de contextos sociales diversos, incluso de diversas edades e intereses, algunos desean estudiar una carrera con la finalidad de ejercerla, otros como medio para obtener un trabajo no muy relacionado con lo que estudiaron y no faltan los que dicen que si no van a la escuela sus papás no les prestan el carro el fin de semana.

Sería difícil tratar de identificar en la clasificación de los grupos en uno solo al conjunto de alumnos que nos corresponde impartir la clase, puesto que al interior del mismo se gestan actividades tanto de instrucción, como de discusión, de contacto directo, de tarea, incluso hasta de amistad, además sin dejar de mencionar que al interior del grupo de alumnos se gestan subgrupos.

Sin embargo, considero que la tarea del facilitador del aprendizaje sería precisamente encausar el grupo hacia un fin que sería el conocimiento de la materia que impartimos, a través de las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance, entre las cuales destacamos las didácticas de grupos.

Para ello es necesario se dedique un tiempo a analizar la estructura, tipo y características del grupo, y a partir de ello poder aplicar las dinámicas que nos faciliten el proceso enseñanza aprendizaje.

Las fases del desarrollo de los grupos las observamos cuando damos clases a los grupos de nuevo ingreso donde apenas se van conociendo y actúan tratando de agradar a todos. A diferencia de los grupos que van a la mitad de la carrera en donde ya se conocen un poco más entre ellos, y por último, cuando están en sus últimos cuatrimestres, aunque algunos casos no damos clase, al encontrarlos en los pasillos y platicar con ellos comentan sus experiencias grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com