ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA LABORAL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

PEDRO PÉREZ GOMEZ

VS

CERVECERÍA MODELO, S.A. DE C.V.

Y/O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO

C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA FEDERAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

, apoderada legal del actor en el presente juicio PEDRO PÉREZ GÓMEZ, personalidad que acredito con carta poder firmada por la persona antes señalada, que se adjunta en el presente escrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en lago Bolsena 170, Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar CERVECERIA MODELO, S.A. DE C.V., y/o quien resulte propietario o responsable de la fuente de trabajo, ubicada en Avenida Javier Barrios Sierra 555, Cuajimalpa de Morelos.

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $49,500.00 por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario diario de 550.00

B) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido injustificado que fue el día 25 de enero de 2013, hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

C) El pago de vacaciones y prima vacacional que adeudan los demandados a la parte actora por el último año de servicios prestados y que pactaron en el contrato individual que firmaron al inicio de la relación de trabajo, acordando serían 40 días hábiles por cada año de servicio, con el pago del 40% del sueldo que le correspondía por concepto de prima vacacional, en base al salario que se ha indicado en el inciso A) del presente capítulo de prestaciones.

D) El pago del aguinaldo por todo el tiempo de prestación de servicios que la demandada adeuda a mi representada, el cuál fue pactado en el contrato individual de trabajo y que corresponde a 40 días de salario integrado pagaderos antes del día 20 de diciembre de cada año, en base al salario indicado en el inciso A) del presente capítulo de prestaciones.

E) El pago de la cantidad de $125,400.00 por concepto de prima de antigüedad, correspondiente a 12 días de salario por cada año de servicios, a razón de salario diario de 550.00.

F) El pago del reparto de utilidades por todo el tiempo de prestación de servicios de la actora, y que cuantificaron los demandados en la cantidad de 800,000.00 a su favor por el último año de servicios, como se indicó en el oficio que pusieron a la vista de los trabajadores, entre los cuales está la actora por la Comisión Mixta del reparto de Utilidades, y del cual se enteró mi apoderada el día 26 de mayo de 2012, como le consta a la demandada, y por el que no es necesario agotar ningún procedimiento administrativo. Así como el pago de una cantidad semejante por todos los años en que ha tenido vigencia la relación de trabajo, ya que nunca le han hecho pago alguno, por lo que se reclama formalmente.

G) La inscripción retroactiva del actor a la fecha en que fue despedido, esto es el 25 de enero de 2013, ante el SAR., IMSS, AFORE e INFONAVIT, en base a su salario ya señalado en el apartado A) de este capítulo de prestaciones.

H) El pago de todas las cuotas que se han abstenido de pagar los demandados a favor del actor ante el SAR., IMSS, AFORE e INFONAVIT, a partir de que fue despedido injustificadamente y hasta que se resuelva el presente juicio, ya que fue dado de baja de estos organismos, cantidad que será cuantificada en ejecución del laudo y con intervención de dichos organismos.

H E C H O S

1.- En fecha 5 de septiembre de 1993, el actor PEDRO PÉREZ GÓMEZ, fue contratado por CERVERCERÍA MODELO, S.A DE C.V., asignándosele la categoría de Auxiliar Contable, en el domicilio ubicado en Calle de Sauce 15, Colonia Santa maría la ribera, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, con un horario de trabajo de 8:00 a las 19:00 horas, con dos horas de comida las cuales podía tomar entre las 15:00 a las 18:00 horas, asimismo con un salario diario de $550.00, más un bono del 10% de este salario por concepto de despensa, mismo que se depositaba a su tarjeta de débito número 145667895.

2.- Al ser contratado la actora por el demandado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com