ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR JUEZ DE TRABAJO DE ……………….

Juan Pérez , ecuatoriana, casado, de ……….. años de edad, de ocupación ……………….., domiciliada en esta ciudad de ………………………., comparezco ante su Autoridad y formulo la siguiente demanda:

Es el caso señor Juez que he prestado mis servicios lícitos y personales con relación de dependencia directa, con contrato escrito, para la empresa de …………………….. ubicada en la calle Cornelio Veintimilla numero …………, en el sector del Parque Industrial de ………………….., desde fecha 16 de octubre de 2013, en el puesto de Diseñador, ganando la cantidad de quinientos dólares de los Estados Unidos de América, en un horario de lunes a viernes desde las 8h00 hasta 12h00 y de 14h00 las 18h00, y aun no me han pagado por beneficios alguno que establece la ley.

Mas sucede que este día lunes 10 de marzo de 2014, a eso de las 18h00 aproximadamente cuando me prestaba a culminar con mis labores diaria, la Señora ………………………., misma que desempeña el puesto Jefa de Recursos Humanos, en las instalaciones de la empresa, me supo manifestar que ya no regrese el día siguiente que ya no requerían de mis servicios, por lo que al día siguiente martes 11 de marzo de 2014, acudí a la Inspectoría de Trabajo, con el objeto de sacar una boleta de comparecencia, para que uno de los Inspectores de Trabajo resuelva mi situación, por lo que se fijó para el día 14 de marzo del presente año 2014, a la que no asistió la parte empleadora.

Debo manifestar que no se ha me ha cancelado lo correspondiente al sueldo de los meses de febrero y los diez días del mes de marzo de 2014.

De esta forma señor Juez he sido despedido intempestivamente, y se ha vulnerado mis derechos laborales por lo que al amparo del Art. 8, 37, 94, 568, 574, y más pertinentes del Código de Trabajo demando como efectivamente demando por Indemnizaciones Laboras a mi empleador la empresa “…………………….”, a través de su representante legal el señor ……………………., por sus derechos propios y los que representa y a la señora …………………………, quien es encargada de recursos Humanos y quien fue quien me notifico con mi despido. Para que usted en sentencia me conceda los siguientes rubros:

1. Por el despido intempestivo según el Art. 181 y 189. Del C. de Trabajo, fijo en la suma de MIL SETECIENTOS CINCUENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (1750, oo USD).

2. Bonificación por Desahucio contemplado en el Arts. 184 y 185 del C. de Trabajo, fijo en la suma de CIENTO VEINTE Y CINCO DÓLARES DE AMÉRICA (125, oo USD).

3. Salarios adeudados por un mes y diez días de trabajo laborados en FEBRERO Y MARZO de 2014. Con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com