ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 14

HONORABLE TRIBUNAL DE

ARBITRAJE Y ESCALAFÓN DEL

ESTADO DE JALISCO

PRESENTE:

_____________, mexicana, mayor de edad, soltera, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número 5358 en la calle de volcán Vesubio, en la colonia El Colli, en la ciudad de Zapopan, Jalisco; designando como mi apoderado al licenciado JOSE MANUEL PADILLA DIAZ, en los términos de la carta-poder adjunta, a esta demanda, ante este h. Tribunal expongo:

E X P O N G O:

Que por mi propio derecho vengo a demandar por la vía ordinaria al H. Ayuntamiento Constitucional de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, debido al despido a la que fui sujeto, mismo que considero es injustificado, al no encontrase ajustado al arábigo 23 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, misma entidad que puede ser emplazada en el domicilio de Juárez Norte número 50 en la colonia Centro de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos, (Unidad deportiva de la población de la Calera), de conformidad a lo dispuesto por los artículos 117, 118, 119, 121, 122 y 128 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, por lo cual reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) La reinstalación en el trabajo que desempeñaba al servicio de la demandada, en el puesto de Auxiliar General, comisionada a la Unidad deportiva de La población de la calera, de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos.

B) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, injustificado el día 20 del mes de Junio del año 2011, hasta que se cumplimente el laudo que se origine de este proceso, incluyendo los aumentos que se produzcan en dichos salarios durante ese período.

C) el pago de la prima del segundo periodo vacacional del año 2011, así como el aguinaldos y primas vacacionales que se originen durante este proceso siendo de la fecha de mi despido al cumplimente el laudo que se origine de este proceso.

Para que un conocimiento amplio de mis pretensiones, me permito hacer la siguiente narración sucinta de:

H E C H O S:

I. Con fecha 02 de Abril del año 2008, entre a prestar mis servicios al H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con el puesto de Auxiliar General, con numero de empleado, 3759, adscrito a la dirección de Defensoría den Espacios Públicos, y comisionada a la Unidad Deportiva de la Calera, me encargaba de regar el pasto, los arboles, barrer las áreas, lavar los baños de la unidad, cuidar las áreas verdes y áreas de recreación. Se me asignó inicialmente un salario de $2.106.75 (dos mil ciento seis pesos con setenta y cinco centavos) quincenalmente y a la fecha de mi despido el día 17 diecisiete de Junio del año 2011, contaba con el salario de $2.559.60 (dos mil quinientos cincuenta y nueve pesos con sesenta centavos) quincenalmente, tal y como lo acredito con el último recibo de nomina mismo que acompaño en original a este escrito de demanda, expedido por el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga. Cabe hacer mención que contaba con un horario de trabajo, en el que solo trabaja tres días por semana los lunes de 08:00 horas a 20:00 veinte horas, los miércoles 14:00 horas a 20:00 horas y sábado de 08:00 horas a 20:00 veinte horas, mismo que se impuso por mis superiores jerárquicos.

II. Es el caso que el día 01 de Junio del año 2011, recibí siendo aproximadamente las 21:00 veintiuna horas al revisar mi celular, note un mesaje de texto de KAROLINA LOPEZ AGUILAR, donde me puso que el día de mañana me presentara junto con mi hermano de nombre JOSE GUADALUPE GASPAR CORTES, en la oficina de la licenciada MA. ALEJANDRA ARIZAGA RODARTE, Directora Administrativa de Defensoría de Espacios públicos, por lo que al día siguiente 02 de Junio del año 2011, aproximadamente a las 09:00 nueve horas, me presente junto con mi hermano JOSE GUADALUPE GASPAR CORTES, en la oficina antes señalada, y encontrarnos con la licenciada MA. ALEJANDRA ARIZAGA RODARTE, ella nos dijo literalmente “no me gusta esto que les voy a decir, pero lamento informales que tú y tu hermano están dados de baja, al cuestionar el motivo, ella me contesto que no sabía el motivo, que era orden de la Dirección de Recursos Humanos, pero yo voy a hablar con OMAR BERNAL”, de ahí acudí aproximadamente a las 10:00, al sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tlajomulco, el cual se ubica en la calle de Juárez numero 47 en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, una vez en ese lugar hablando con la secretaria general JUANA ZUNO GAZCON, recibí una llamada vía celular de la licenciada MA. ALEJANDRA ARIZAGA RODARTE, la cual me dijo “ya hable con el licenciado OMAR BERNAL, hubo una equivocación tu no eres la persona que está dada de baja, es otra persona, verifique tu expediente y tu eres personal de base, no cuentas con ningún acta administrativa y no tienen por qué darte de baja, mil disculpas por la equivocación tu sigue con tus funciones”.

III.- El día 08 de junio del año en curso siendo aproximadamente las 09:30 recibi una llamada por parte de KAROLINA LOPEZ AGUILAR, en la cual me informo que debía de presentarme en la Dirección de Jurídico, con la licenciada DIANA, al acudir a dicha Dirección, me dijeron que esperara al Director de Jurídico el licenciado JOSE LUIS RENTERIA, quien en ese momento no se encontraba, por lo que me dijeron que esperara, al llegar el licenciado JOSE LUIS RENTERIA, me paso a su oficina, y me dijo que había un programa de retiro voluntario en el cual se me iba a pagar lo de tres meses de mi sueldo, y que al aceptarlo ya no iba a trabajar dentro del gobierno, además me dijo que no era obligatorio aceptarlo, ya que era solo si lo quería a lo que le conteste que para mi era más importante mi trabajo que ese retiro voluntario, asimismo le señale que ya anteriormente me habían querido despedir pero que la licenciada MA. ALEJANDRA ARIZAGA RODARTE, me dijo que hablo con el licenciado OSCAR OMAR BERNAL HERNANDEZ Director General Administrativo, y que no era a mí a quien querían despedir porque yo era trabajadora de base, a lo que me contesto que si ya había hablado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com