ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Demanda Colectiva De Naturaleza Economica

H. JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

DE COLIMA

PRESENTE

C. ARTURO RODRIGUEZ YEME, de 42 años de edad, que funge como Secretario General del Sindicato Minero; MARTIN FLORES CASTAÑEDA, 35 años de edad, quien es Secretario de Organización del antes mencionado sindicato, y el C. JOSE ANTONIO SEPULVEDA RODRIGUEZ, 38 años de edad y quien funge como Secretario de Actas del mismo sindicato. Todos ellos demuestran su personalidad con la certificación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; ante usted H. Junta comparezco y

EXPONGO

Que vengo en la vía Colectiva de Naturaleza Económica a exigir la modificación de las clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo vigente en la empresa, “CONGELADOS CHULA VISTA” representada por el C. JOSE ALVAREZ ANGUIANO, quien es Gerente General de dicha empresa, personalidad que acredita con el testimonio notarial correspondiente; y cual empresa tiene su domicilio en la calle Medellín N°345 de la colonia centro en Colima, Colima; por lo cual narro el siguiente capítulo de

HECHOS

1.- Que el día 20 de marzo de 2000 se firmo el contrato colectivo de trabajo con la empresa antes mencionada y que a la fecha aun está vigente, toda vez que las prestaciones que contenía dicho contrato ahora debido a la alza de todos los alimentos y canasta básica son insuficientes y desfavorables a nuestra causa.

2.- Conforme al paso de los años, los trabajadores de la empresa antes mencionada le hemos reiterado al sindicato de mineros una modificación al Contrato Colectivo de Trabajo, por la imperiosa necesidad en que la relación laboral que mantenemos en la empresa por el alza de los precios se ha hecho insostenible nuestra situación.

3.- le pedimos al sindicato la modificación correspondiente y accedió a realizar negociaciones conforme a lo establecido en la Ley federal del Trabajo y la situación económica correspondiente en el país, por lo cual el sindicato solicito mediante un escrito la respectiva modificación, planteándole de manera clara y detallada la causa de la modificación correspondiente, anexo al acuse de recibo que se nos hiso llegar de parte de la empresa.

4.- la empresa nos dijo que no, toda vez que manifiestan que ni tienen recursos económicos para sustentar dicha modificación, por lo cual anexamos a la respuesta negativa de la empresa, y de los ingresos obtenidos por esta, en donde se comprueba que si tienen solvencia económica para realizar dichas modificaciones.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt