ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 7

TORRES MARTINEZ EUFEMIA.

VS

ORENSE MUEBLES S.A. DE C.V.Y

JUAN DEL AGUILA MEDINA.

EXPEDIENTE NÚMERO: ______.

JUICIO ORDINARIO LABORAL.

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y

ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

La que suscribe EUFEMIA TORRES MARTÍNEZ promoviendo por mi propio derecho y con el carácter de parte actora en el presente juicio, nombrando como mi apoderado legal al C. LUIS MIGUEL OJEDA HERNÁNDEZ en términos de la carta poder de fecha 21 de junio del año 2012, misma que al presente ocurso se anexa y exhibe en original; señalando como domicilio procesal para efecto de oír y recibir toda clase de documentos, notificaciones y citas el ubicado en CALLE CONCEPCION BEISTEGUI NUMERO 1361-A, COLONIA DEL VALLE EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL; ante esa H. Junta respetuosamente comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos 8 y 123 fracción XXII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el numeral 48 de la Ley Federal del Trabajo, vengo a interponer formal demanda en contra de la persona moral denominada ORENSE MUEBLES S.A. DE C.V. y del codemandado físico JUAN DEL AGUILA MEDINA y/o de quien resulte ser el dueño, propietario y/o responsable de la fuente de trabajo ubicada en CALLE NARCISO MENDOZA MANZANA 22 LOTE 26, COLONIA SANTA MARIA AZTAHUACAN DELEGACION IZTAPALAPA, EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL, domicilio en el que pueden ser notificados y emplazados a juicio los hoy demandados. Personas de quienes demando el pago y cumplimiento de las prestaciones principales y accesorias a que tengo derecho con motivo del injustificado despido del que fui objeto, en los términos siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de tres meses de salario diario integrado por concepto de INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL a que tengo derecho con motivo del despido injustificado del que fui objeto, prestación que se encuentra fundada en lo establecido por el artículo 123, fracción XXII, del apartado “A” de Nuestra Carta Magna y el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

B) El pago de los SALARIOS CAIDOS O VENCIDOS a que tengo derecho y que deberán computarse a partir del día 13 de junio del año 2012 y hasta la fecha en que la moral demandada y el codemandado físico den fiel y estricto cumplimiento a los puntos resolutivos del laudo condenatorio que dicte esa H. Autoridad en su momento procesal oportuno; lo anterior encuentra su sustento en el párrafo segundo del artículo 48 de la Ley Laboral.

C) El pago de la correspondiente PRIMA DE ANTIGÜEDAD a que tengo derecho con motivo del injustificado despido del que fui objeto, con fundamento en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

D) El pago que del AGUINALDO correspondiente a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y de manera proporcional se reclama el aguinaldo correspondiente al año 2012, lo anterior con fundamento en lo dictado por el artículo 87 de la Ley Obrera.

E) El pago del TIEMPO EXTRAORDINARIO laborado a favor de los hoy demandados, específicamente se reclama el pago de dos horas extra diarias, es decir, 12 horas a la semana desde el inicio de la relación laboral y hasta un día antes del injustificado despido; lo anterior en atención al horario en que la suscrita desempeñaba mis labores, conforme a lo narrado en el hecho marcado con el numeral “2” del correspondiente capítulo. Sirve de apoyo a la prestación que nos ocupa lo dispuesto por los artículos 67 y 68 de la Ley Federal del Trabajo.

F) El disfrute y consecuente pago de las VACACIONES correspondientes al tiempo de prestación de mis servicios. Con fundamento en el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

G) Derivado del inciso anterior, se reclama el pago de la PRIMA VACACIONAL correspondiente a todo el tiempo de prestación de servicios.

H) El pago de los DÍAS DE DESCANSO OBLIGATORIO O DÍAS FESTIVOS laborados a favor de los hoy demandados desde la fecha en que ingrese a laborar para los demandados y hasta la fecha en que ocurrió el injustificado despido.

I) El pago de los SALARIOS DEVENGADOS y no pagados, correspondientes a los días 8, 11 y 12 de junio del año 2012.

J) La nulidad de cualquier documento que los demandados exhiban y que implique o contenga renuncia de mis derechos, fundamentando mi petición en el artículo 33 de la Ley federal del Trabajo.

K) La reinscripción retroactiva del hoy actor ante el H. Instituto Mexicano del Seguro Social desde el inicio de la prestación de sus servicios para la parte patronal demandada y de conformidad al salario real que venía percibiendo por todo el tiempo de la prestación de sus servicios.

Se funda la presente demanda en las siguientes consideraciones de HECHO y fundamentos de DERECHO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com