ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 10

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

PRESENTE.-

Jesús Arriaga García, por mi propio derecho designando como mi apoderado legal en los términos de la Carta Poder adjunta, al LIC. José Salas Ortiz, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Despacho marcado con el No. 1100 de la calle Parque Nevado de Toluca en esta ciudad, ante usted respetuosamente comparezco para exponer lo siguiente:

Que acudo ante este tribunal a formular Demanda laboral en contra del señor Juan Carlos Jiménez Arrollo Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE, con domicilio en la calle Parque Bosencheve, número 1830, colonia Parques Nacionales, de esta ciudad, lugar donde solicito se practique el emplazamiento a juicio reclamado las siguientes:

PRESTACIONES

a).- La cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n), por concepto de tres meses de salario integrado como Indemnización Constitucional por DESPIDO INJUSTIFICADO.

b).- El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día veinte de julio del año en curso hasta la presentación del escrito inicial en este juicio.

c).- El pago de los salarios de ocho días de vacaciones correspondientes al período de semana santa que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo. Los salarios caídos a partir del día siguiente del despido hasta que en forma definitiva se cumpla con la condena que resulte del presente juicio.

HECHOS

I. Con fecha veinte de enero del año en curso entré a prestar mis servicios a la fábrica de chocolates con el demandado, con el puesto de obrero general consistiendo mis labores en seleccionar y acomodar las cajas de chocolates; teniendo una jornada ordinaria de trabajo de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. horas, de lunes a viernes, en el cual se me fue fijado un salario diario de $90.ºº.

II.- El día veinte de julio del presente año en curso sin mediar causa justificada alguna, el demandado, me notificó verbalmente, que quedaba despedido de mi trabajo, sin darme aviso por escrito ni en forma alguna de la causa del despido; por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.

III.- El demandado no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al período anual de los meses de enero a julio del presente año; que asciende a la cantidad de $1,350.ºº, que reclamo de acuerdo al tiempo trabajado en el año, conforme al párrafo segundo del artículo 87 de la Ley.

PRUEBAS

1.- LA CONFESIONAL.- A cargo del demandado Juan Carlos Jiménez Arrollo, quien deberá absolver posiciones de manera personalísima y no por conducto de apoderado legal, el día y hora que esta H. Junta señale, para el desahogo de dicha prueba, debiendo ser citado por medio de su apoderado legal, con el apercibimiento que de no comparecer a la audiencia sin justa causa, serán declaradas confesas de las posiciones que se les formulen y que sean calificadas de legales, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos que se hacen valer en la demanda, dicha prueba se ofrece con fundamento en los artículos 786 al 794 de la Ley Federal del Trabajo.

2.- LA TESTIMONIAL.- Presentando para tal prueba a los señores Julián Correa López y Javier Ballado Gómez, con domicilio el primero en calle Urawa, número 193, Colonia Doctores y el segundo con domicilio en calle Laguna de la Playa, número 2004, Colonia Nueva Oxtotitlan, desahogando dichas testimoniales de acuerdo al artículo 813; y la razón de la presente es para acreditar el despido injustificado del actor y la forma en que ocurrieron los hechos.

3.- LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el contrato individual y recibos de nómina, que para su perfeccionamiento, ofrezco la:

PERICIAL CALIGRÁFICA, GRAFOSCÓPICA Y GRAFOMÉTRICA, a cargo del Perito que me señale esta H. Junta ya que carezco de medios económicos para presentar un perito particular y quien deberá rendir su dictamen de conformidad al siguiente cuestionario.

1. Que diga el Perito si la escritura corresponde a las elaboradas en diferentes fechas por el actor pero específicamente en el primer día laborado por el actor el día veinte de enero del año en curso y también en diferentes fechas particularmente el día veinte de marzo del año en curso.

2. Que diga el perito qué técnica usó para llegar a dicho dictamen y formule conclusiones.

Esta prueba se relaciona con los hechos mencionados en la presente demanda y la razón de la presente es para acreditar el despido injustificado del actor y la forma en que ocurrieron los hechos.

4.- LA INSTRUMENTAL.- En todas las actuaciones que obren en el presente expediente y que beneficie a los intereses de mí representada, prueba que relaciono con todos y cada uno de los hechos que se hacen valer en la demanda.

5.- LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En todo lo que favorezca a los intereses de mi representado. Esta prueba se pone a consideración de esta H Junta para su valoración en el momento procesal oportuno y la razón de la presente es para acreditar todos los hechos de la demanda y el despido injustificado del que fue objeto el actor.

6.- LA INSPECCION OCULAR.- Misma que se ofrece en términos del artículo 827 de la Ley Federal del Trabajo, la cual deberá ser practicada por el C. Actuario adscrito a esta H. Junta, en los documentos que tiene la obligación de llevar la demanda como son: contratos de trabajo, listas de raya, nominas, tarjetas de asistencia, recibos de pago, y constancias o comprobantes de pago al IMSS, por el término de un año anterior a la fecha de la presentación de la demanda y que deberá practicarse en el local de esta H. Junta por economía procesal o en su defecto en el domicilio de la fuente de trabajo ubicado en la calle Parque Bosencheve, número 1830, colonia Parques Nacionales, en México, Distrito Federal.

Se solicita se aperciba al demandado en los términos del artículo 828 de la Ley Federal del Trabajo, es decir que si no presenta la documentación requerida se le tendrán como ciertos los hechos que se tratan de acreditar con esta probanza, a fin de demostrar los siguientes extremos.

a) Que el actor ingresó a prestar sus servicios a la demandada el día veinte de enero del año en curso.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com