ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL DEL ESTADO EN TURNO.

P R E S E N T E.-

C. _____________, Mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle _______________, Col. __________________ de esta Ciudad, y en la cual autorizó a los CC. LICS. __________________________ Y ___________________, para que en mi nombre y representación las puedan recibir, y con el debido respeto ante usted me permito exponer lo siguiente:

En la Vía Ejecutiva Mercantil, vengo a demandar al C. _____________, como deudor principal, quien tiene su domicilio en __________________ No. __ Colonia ________, del Municipio de _____________ en donde puede ser localizado indistintamente, por el pago inmediato de los siguientes conceptos:

a) Por el pago de la cantidad de $__________ (____________________ PESOS 00/100 MN), como suerte principal derivada de la suscripción y expedición de un título de Crédito que más adelante señalaré.

b) Por el pago de los intereses pactados al 10% (DIEZ POR CIENTO), en forma mensual, desde el día en que mi ahora demandado se constituyo en mora y hasta la total y absoluta solución del actual Juicio Ejecutivo Mercantil.

c) Por el pago de las Costas y Gastos, que se originen por motivo de la tramitación de la actual causa Ejecutiva Mercantil.

Fundamento mi actual proceder en base a las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha 01 de Junio del año 2010, el C. __________________, con domicilio antes señalado, suscribió un Título de Crédito de los denominados PAGARES a favor del C. ____________________, por la cantidad de $_________________ (__________________ PESOS 00/100 MN), pagadero para el día ___ de _________ del año _____

2.- Una vez llegada la fecha del vencimiento del mencionado documento en forma extrajudicial se le requirió en varias ocasiones a mí ahora demandado para su cobro sin obtener resultados positivos de las gestiones realizadas por lo que he optado por recurrir a los Tribunales Competentes para obtener su cobro por la Vía Judicial.

M E D I O S D E P R U E B A:

De conformidad con el precepto 1401 del Código de Comercio, me permito solicitar se me tenga desde este momento por ofreciendo los siguientes MEDIOS DE PRUEBA:

1.- PRUEBA DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el Título de Crédito denominado PAGARE que adjunto al actual escrito de demanda, el cual constituye la base la acción cambiaría directa en contra de mi ahora demandado el C. __________________________.

Probanza que se ofrece con la finalidad de acreditar la procedencia de todas y cada una de las acciones ejercitadas en contra de mi ahora demandado, documento que obra en autos y que constituye una prueba preconstruida.

2.- PRUEBA TESTIMONIAL- Consistente en la presentación de tres testigos que me comprometo a presentar el día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com