ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ CIVIL MENOR

EN TURNO, VERACRUZ, VER.

P R E S E N T E

C. _______________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle Serdán #997 Veracruz, Ver., y autorizando a los C.C. LIC. ________________________ y LIC. ______________________________, para que gestionen lo conducente en este juicio, en términos del Art. 1069 del Código de Comercio vigente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, en ejercicio de la acción cambiara directa, vengo a demandar en la vía ejecutiva mercantil de la C. _______________________ con domicilio para ser emplazada el ubicado en la calle de _____________________, COL. ______, EN ___________,VER., el pago de las siguientes:

PRESTACIONES:

a).- El pago de la cantidad de $______________ (_____________________ 00/I00 M.N.) por concepto de suerte principal del pagaré firmado por la C._____________ con fecha ________________________________, por la cantidad de $_________________ (________________________ PESOS 00/I00 M.N.) CON FECHA DE VENCIMIENTO EL _______________________.

b).- El pago del interés convenido en los documentos base de la acción a razón del __________% mensual, ambos, sobre la suerte principal, originados desde el momento en que el saldo insoluto se constituyó legalmente exigible y hasta la total liquidación del adeudo.

c) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio y hasta su total y definitiva culminación, originados desde el momento en que el saldo insoluto se constituyo legalmente exigible y hasta la total liquidación del adeudo.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho:

HECHOS:

I.- Que con fecha __________________________, en la Ciudad de Veracruz, Ver., la C. _________________________________ parte demandada dentro de presente Juicio, firmó a favor del que suscribe un pagaré por la cantidad de $____________ (_______________________________ PESOS 00/I00 M.N.), mismo que se anexa a la presente demanda como documento base de mi acción.

2.- En el pagare antes citado se convino que la C. ______________________, pagaría al que suscribe el importe de dicho documento, en la Ciudad de Veracruz, Ver., el día ____________________________.

3.- Ambas partes convenimos, que de no pagarse el pagaré base de la acción al momento de su vencimiento, en forma independiente uno de otro, seria exigible el pago del mismo, comprometiéndose a pagar intereses A LA BASE DEL ____% MENSUAL, sobre el saldo insoluto del adeudo, interés convenido en ambos pagarés.

4.- Con fecha _______________. se venció el pagaré que fuera suscrito por la C. ___________________________, sin embargo al querer cobrarle a la misma y pese a los múltiples requerimientos extrajudiciales que le he hecho para obtener el pago del Título de Crédito base de la acción, ésta se ha negado a realizar dicho pago, por lo que me veo en la necesidad de demandarla en la forma y vía propuesta en el proemio de la presente demanda.

Baso lo anteriormente detallado en relación con los siguientes medios de convicción:

P R U E B A S :

I).- LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en un pagaré de fechas _______________________, por las cantidad de $__________ (____________ PESOS 00/I00 M.N.), CON FECHA DE VENCIMIENTO EL ______________________________, mismo que se exhibe anexo al presente escrito.

Prueba que acredita los extremos de la misma. Relaciono esta prueba con los hechos I, 2 y 3 de mi demanda; con esta prueba se pretende acreditar la facultad que tengo de accionar y que además me asiste el derecho, por la existencia de la obligación que adquirió el demandado, derivada de la suscripción del documento base de la acción, dentro del cual reconoce adeudar la cantidad de dinero que se señala en el mismo, comprometiéndose a cubrir dicho importe en la fecha que se encuentra señalada en el pagaré que ahora se ofrece como prueba; de la misma manera, se pretende acreditar el incumplimiento de pago en que incurrió el demandado para con el que suscribe, respecto de la referida deuda, plasmada en este documento; considero que con esta prueba quedan acreditados los hechos relativos debido a que en ella se consigna expresamente la deuda existente y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com