ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

-------------------------------------

VS.

------------------------------

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXP. No. __________________

C. JUEZ DE PAZ CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E . –

LIC. ----------------------------------, mexicanos, mayores de edad, en nuestro carácter de Endosatarios en Procuración del------------------------, personalidad que se acredita mediante fajilla de endoso que se anexa al documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el Despacho ubicado en------------------- en esta Ciudad de Mexicali, B.C., ante Usted con el debido respeto comparecemos para:

E X P O N E R :

Que por medio del presente ocurso, venimos a DEMANDAR en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa al C.---------------------, a quien con fundamento en el numeral 1106 del Código de Comercio Reformado, señalando como su domicilio el ubicado en -----------------------------------de esta Ciudad de Mexicali, B.C., le demandamos por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- Del C. --------------------------------, le demandamos el pago de la cantidad de $ 2,307.69 M.N. (DOS MIL TRESCIENTOS SIETE PESOS 69/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de la cantidad de $ 1,668.32 M.N. (UN MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS 32/100 MONEDA NACIONAL), por concepto ocho meses de intereses moratorios a razón del 10% mensual.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen por motivo de la tramitación del presente juicio en contra del citado demandado.

Fundando nuestra petición en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas:

H E C H O S :

I.- En fecha 26 de Junio del 2008, en esta Ciudad de Mexicali, Baja California, el C. -------------------, suscribió un documento denominado “PAGARE”, en favor del C. ALFONSO CALOCA SERVIN, valioso por la cantidad de $ 2,307.69 M.N. (DOS MIL TRESCIENTOS SIETE PESOS 69/100 MONEDA NACIONAL) quedando de pagar su adeudo el mismo día 26 de Junio 2008 estipulándose que por la falta de pago de dicho causaría Interés Moratorio al tipo de 10% Mensual.

II.- Es el caso que, a la fecha presente el demandado se ha negado a pagar y/o a abonar cantidad alguna en su favor, adeudando a nuestro endosante a la fecha la cantidad de $ 2,307.69 M.N. (DOS MIL TRESCIENTOS SIETE PESOS 69/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal, más la cantidad de de $ 1,668.32 M.N. (UN MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS 32/100 MONEDA NACIONAL), por concepto ocho meses de intereses a razón del 10% mensual, originados desde la fecha de su constitución en mora más los que se sigan originando hasta la conclusión del presente juicio, dando un total por la cantidad de $ 3,976.01 M.N. (TRES MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS 01/100 MONEDA NACIONAL); incumpliendo así con su parte del convenio original estipulado en el documento base de la acción, por lo que me veo en la imperiosa necesidad de demandarle el pago mediante esta vía Judicial.

CAPITULO DE PRUEBAS:

I.- CONFESIONAL.- A cargo de la parte demandada en el presente Juicio, personalmente y no por conducto de su Apoderado Legal, quien deberá ser citada en el domicilio señalado en el proemio del presente escrito para que, comparezca ante esta H. Autoridad a absolver posiciones en forma personal y directa, al tenor del Pliego de Posiciones que proporcionare en sobre cerrado y que deberá exhibirse en su oportunidad, apercibido para que en caso de incomparecencia injustificada de su parte será declarado confeso de todas las posiciones previamente calificadas de legales. RELACIONANDO LA PRESENTE PROBANZA CON TODOS Y CADA UNO DE LOS HECHOS DE NUESTRO ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

II.- DECLARACIÓN JUDICIAL DE PARTE.- Consistente en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com