ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Via Ordinaria Mercantil Para Cobro De Cheque


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  4.527 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA FUNDADA EN CHEQUE SIN FONDOS

_________________________

VS.

_________________________

Ejecutivo mercantil.

C. JUEZ VIGÉSIMO DE LO CIVIL

_________________________, Abogado, con cédula profesional número 46128, en mi carácter de endosatario en procuración del señor ____________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en el piso _____ de la casa número _____ del _______________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor _________________________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaría directa, vengo a demandar del señor ____________________, con domicilio en el departamento número_____ de la casa número _____ de la calle ____________________ de esta ciudad, las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de __________ (_____ pesos 00/100), por concepto de suerte principal.

b) El pago de la cantidad de __________ (_____ pesos 00/100), por concepto del _____ por ciento de indemnización a que se refiere el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

c) El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los intereses que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

d) El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. El día _____ de _____ de mil novecientos __________, el demandado libró, a cargo del Banco Nacional de México, S.A., y a favor del actor, señor ____________________, el cheque que se exhibe como base de la acción por la cantidad de _____ (_____ pesos 00/100).

II. El referido cheque fue presentado para su pago a la institución de crédito librada y no fue pagado por insuficiencia de fondos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com