ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda En La Via Ordinaria Mercantil


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA EN LA VIA ORDINARIA MERCANTIL

C. JUEZ _________

PRESENTE

_________________________, mexicano, mayor de edad, Licenciado en Derecho con Número de Cédula Profesional _________________ misma que tengo debidamente registrada ante esta H. Autoridad bajo el Número ___________ del Libro ______________ y con carácter de Apoderado Jurídico General para pleitos y cobranzas y Actos de Administración de la negociación denominada _____________________________ carácter que se justifica con el primer testimonio del poder expedido a mi favor, pasando ante la fe del Notario Público Número _______________ Sr. Licenciado ________________________ con residencia en la ciudad de_______________________________ misma que solicito que una vez cotejada con la copia fotostática que me permito acompañar, me sea regresado por estarla necesitando para otros usos.

Y autorizando que a mi nombre y representación gestione lo conducente, oiga y reciba citas y notificaciones al Sr. Licenciado __________________________ Profesionista que tiene su Cédula Número _______________ debidamente registrada ante H. Autoridad bajo el Número ____________ del Libro ________________ lo anterior con fundamento en el ARTICULO 1069 DEL CODIGO DE COMERCIO.

Y señalando como domicilio para oír y recibir citas y notificaciones el ubicado en Av. ___________________________ de esta ciudad, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a exponer:

Que, con el citado carácter con el que se comparece mismo que solicito me sea reconocido, vengo a demandar en la Vía Ordinaria Mercantil a la negociación denominada quien tiene su domicilio en de esta ciudad, por los siguientes conceptos:

a) La devolución de la cantidad de __________________ (que motiva la presente demanda).

b) Por el pago de la cantidad de _________________ (por concepto del valor de la pieza que tuvo que comprar a la negociación denominada ________________________ citada en la ciudad de __________________________ como se justifica con la factura de fecha _________________ expedida a nombre de mi representada.

c) El pago de la cantidad de __________________________ (se mencionan todos los gastos que se pudieran haber causado con motivo de la preparación de la demanda, o en su defecto los posibles daños y perjuicios que se hubieran causado, etc.).

d) Por el pago de daños y perjuicios, que se lleguen a establecer y justificar durante el procedimiento mismos que se cuantificarán en ejecución de Sentencia.

e) El pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.

Fundando la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

1. Con fecha _______________ mi representada la negociación denominada ________________________ mandó construir una pieza de las denominadas ____________________ a la negociación denominada ___________________________ quien tiene su domicilio en la calle de ______________________________ de la ciudad de _________________ con las siguientes medidas y especificaciones como son _______________________ (se puede mencionar los antecedentes de lo que se mandó fabricar u ordenado a la demanda mencionando todo lo que se tenga, para establecer el incumplimiento de la misma o la posible mala construcción o calidad de lo que se solicitó se fabricara, etc.)

2. El precio de la citada pieza que se fijó por ambas partes fue la cantidad de _____________ conviniendo el pago de la siguiente manera como lo puedo justificar con los recibos respectivos de fecha ________________ expedidos por la negociación ________________________________ parte demandada, misma que se acompaña a la presente como prueba de la intención.

3. Dicha pieza al momento de quedar instalada, en la negociación que represento, con fecha ______________ y al empezar a trabajar la citada pieza que es _________________________ la misma por defecto de fabricación en la misma fecha sufrió la rotura (o se dobló, o mencionar lo que hubiera pasado), y al tratar de verificar las causas del citado accidente, mi representada se dio cuenta que la citada pieza de ______________________ la misma no reunía las características y especificaciones de fabricación que se le pidieron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com