ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil Ordinaria Cheque


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

JUZGADO. ________________

EXP.________________

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

________________________

VS

________________________

_________________________________________________________________

C. JUEZ MERCANTIL EN TURNO DE GUADALAJARA, JAL.

P R E S E N T E

______________________, mexicano, mayor de edad, endosatario en procuración del documento que funda la acción, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _______________________, ante usted con el debido respeto, comparezco a:

E X P O N E R:

_______________________________________________________________

Que, con el citado carácter con el que se comparece mismo que solicito me sea reconocido, vengo a demandar en la Vía Ordinaria Mercantil a _______________ quien tiene su domicilio en _______________de esta ciudad, por las siguientes prestaciones:

A.- El pago de la cantidad de ______________ importe del Cheque Número _________ a cargo del Banco ____________.

B.-El pago de la cantidad de ______________ que corresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C.-El pago de la cantidad de $_______________ por concepto de intereses legales, a razón del 6% anual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda, conforme al artículo 362 del Código de Comercio.

D.-El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del 6% anual por concepto de intereses legales que se sigan causando, desde la presentación de esta demanda hasta la total solución del presente.

Fundando mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

E.- El pago de gastos y costas que se causen con la presente instancia.

Fundo mi reclamación en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

Lo anterior con base en los siguientes:

H E C H O S:

_______________________________________________________________

1. Con fecha ______________ el Sr. ____________________ libró a la orden del Banco _______________ y a favor del ahora actor, un documento de los denominados Cheque en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, identificándose dicho documento con el número __________ por la cantidad de_____________

2. Dentro del término que establece la Ley, presente para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por _______________, causa imputable al Sr. ___________________ como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con lo que se demuestra que la falta de pago del citado título es imputable al librador.

3. Los daños y perjuicios que se reclaman ascienden a la cantidad de ______________ la cual tengo derecho de conformidad con lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com