ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 6

MODELO DE DEMANDA ORDINARIA MERCANTIL

FUNDICIONES HERRERO, S.A.

VS.

CONSTRUCTORA SEÑOR, S.A.

ORDINARIO MERCANTIL.

C. JUEZ VIGESIMO DE LO CIVIL

YAZMIN VEGA SANTOS, Abogada, don cedula profesional número 08038, en mi carácter de apoderada de Fundiciones Herrero, S.A., personalidad que acredito con copia certificada con copia certificada notarialmente del testimonio de poder otorgado por la actora para pleitos y cobranzas, a favor del suscrito, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el primer piso de la casa numero cincuenta y cuatro de las calles de Venustiano Carranza de esta ciudad , y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor licenciado Ulises cruz Sandoval, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria mercantil vengo a demandar a Constructora Señor S.A., con domicilio en la casa número noventa y uno de las calles de puebla de esta ciudad, las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de setecientos cincuenta mil pesos, por concepto de suerte principal, que corresponde a las facturas números 53197. 53314, 53347 y 53348, de fechas 17 de septiembre de 1981, 4 de octubre de 1981, 11 de octubre de 1981, 11 de octubre de 1981 y que amparan productos recibidos por la demanda, que le fueron vendidos por mi representada.

b) El pago de los intereses causados y que se sigan causando hasta la total solución del adeudo, calculados al tipo legal.

c) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine, hasta su total terminación.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I.La sociedad que represento ha estado vendiéndole diversas cantidades de varilla de hierro corrugado a Constructora Señor, S.A., a razón de diecinueve mil y veinte mil pesos la tonelada.

II. La demandada, Constructora Señor, S.A., recibió el 17 de septiembre de 1981, según lo acredito con los documentos firmados por una persona dependiente de la demandada, la varilla que amparan las notas números 9373, 9376 y 9377, comprobatorias del peso de varilla de hierro corrugado que se menciona en las mencionadas notas. Esta varilla se entrega a razón de diecinueve mil pesos la tonelada.

III. El día cuatro de octubre de mil novecientos ochenta y uno, un representante de la demandada, que suscribió el recibo que original adjunto, recibió, en representación de la demandada una nueva remesa de varillas de hierro corrugado con el peso señalado en el recibo y con un precio de veinte mil pesos tonelada. Adjunto la nota comprobatoria del peso y salida de materiales 9397.

IV. El día once de octubre de mil novecientos ochenta y uno, según lo acredito con el recibo firmado por el dependiente de la demandada, que firma como G. Suarez, la demandada recibió varilla de hierro corrugado a razón de veinte mil pesos tonelada, por la cantidad y peso asentados en la nota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com