ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de interdicto por obra peligrosa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

MARIA DEL CARMEN PAT CANUL
VS
JESUS SIERRA CARDOZO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E

MARIA DEL CARMEN PAT CANUL, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ______________, y por autorizados para que en mi nombre y representación las reciban a la Licenciada en derecho ____________, quien tiene su domicilio en _____________________________, profesionista que cuenta con Cédula Profesional número 10215382 expedida por la Dirección General de Profesiones, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción de obra peligrosa del bien inmueble ubicado en _________________________________, al C. JESUS SIERRA CARDOZO quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en _________________________________________________, y de quien reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S

  1. La remoción inmediata del árbol

  1. La reparación del daño ocasionado, que consiste en:

-Reparar el piso de la cochera

-Sanar la fractura de la fachada

  1. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine, hasta su total solución.

Por lo que para tal efecto me fundo en los capítulos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

PRIMERO.- En el año 2004 mi familia y la suscrita adquirimos el bien inmueble ubicado en la ________________________________  del cual se anexan las escrituras.

SEGUNDO.- Transcurridos cuatro años, es decir, en el año 2008 el señor Jesús Sierra Cardozo, el ahora demandado, planto un árbol de limón al límite de su propiedad y la del suscrito.

TERCERO.-  Al transcurso de nueve años y en consecuencia del crecimiento de dicho árbol y la expansión de sus raíces, mi propiedad se ha visto afectada, de manera que se ha fracturado la fachada y ha provocado el levantamiento del piso de la cochera de mi domicilio antes señalado.

CUARTO.- Se le ha solicitado al hoy demandado el señor Jesús Sierra Cardozo que realice la remoción del árbol que afecta mi propiedad y este ha hecho caso omiso de las peticiones.

D E R E C H O

Fundó la presente demanda en las disposiciones establecidas en el artículo 20, 87, 88 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Quintana Roo.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este escrito y documentos anexos, promoviendo Juicio de Interdicto por Obra Peligrosa en contra del C. JESUS SIERRA CARDOZO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com