ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INTERDICTO DE RECOBRAR


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  5.420 Palabras (22 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 22

ESPECIALISTA    :

 EXPEDIENTE        :           - 2013

                                        ESCRITO               :   01

                                        CUADERNO          :   PRINCIPAL

                                                       SUMILLA               :  DEMANDA

                                                                      INTERDICTO

      DE RECOBRAR

 

 

SEÑOR JUEZ CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA:

 

1.-         Teofilo Rodriguez Rivera, identificado con DNI  Nro. 10460289, domiciliado en Asociación de Propietarios la Encalada Salinas Mza. D , lote 1 ,  el Agustino , Lima.

2.-        Virgilio Rivera Campos, identificado con DNI. Nª. 09923223; debidamente representado por su apoderado don Moises  Rivera Campos, identificado con DNI  Nro. 31171506, ambos con domicilio en el Jr. Fulgencio Valdez Nro. 249 distrito de Breña

3.-        Lucila Ortiz Loa, identificada con DNI  Nro. 31480956, domiciliada en Asociación de Propietarios la Encalada Salinas Mza. D lote 12,   el Agustino.

4.-        Agusto José Torres Gonzalo, con DNI. Nº. 16134998, domiciliado en la Asociación. De Propietarios Encalada Salinas Mza. D lote 5,   el Agustino.

5.-        Walter Lingan Rodas, con DNI. Nº. 10419746,  domiciliada en Asociación de Propietarios la Encalada Salinas Mza. D lote 3,   el Agustino.

6.-        Odilia Dominguez Herrera,  identificada con DNI  Nro. 06159286, domiciliada en Asociación de Propietarios la Encalada Salinas Mza. D lote 15,   el Agustino.

7.-        Daniel Gustavo Macazana Flores,  domiciliada en Asociación de Propietarios la Encalada Salinas Mza. D lote 14,   el Agustino; Y todos  señalando Domicilio Procesal  en el Jr. Fulgencio Valdez Nro. 249 distrito de Breña;   a Ud., Atentamente dice:

 

PERSONERIA:   

Que, recurrimos  a su Despacho, a fin de solicitarle TUTELA JURISDICCIONAL  EFECTIVA, sujeta a un DEBIDO PROCESO, POR TENER CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMIDAD PARA OBRAR EN nuestra  CONDICIÒN DE PROPIETARIOS.

 

I.  PETITORIO:

Que   en nuestra condición de propietarios de los lotes signados  del 1, 2, 12, 16 al 24, ubicados en la Mza. D de la Urbanización Asociación de propietarios La Encalada salinas , del distrito del AGUSTINO ,  venimos a  Interponer   ante su Despacho, Demanda de  INTERDICTO DE RECOBRAR, que la dirijo contra  La "MUNICIPALIDAD  DISTRITAL  DE EL AGUSTINO"  con domicilio en Av. Riva Agüero No 1358 -El Agustino-, y la    ASOCIACIÓN   DE   PROPIETARIOS   "LA   ENCALADA   Y SALINAS,   representada por su presidente de su junta directiva FELIX CARLOS BARBARAN PAHUARA , con  domicilio en la Mz. A Lote 1 de la Asoc. De Propietarios Encalada y Salinas Distrito de El Agustino. A efecto  DE QUE CUMPLAN EN RESTITUIRNOS  LA POSESIÒN DE NUESTRAS PROPIEDADES  INMUEBLES CUYOS LOTES Y PROPIETARIOS SON LOS SIGUIENTES: A favor de Teofilo Rodriguez Rivera , el lote 1, 16 al 22 de la Mza D;  a favor de Lucila Ortiz Loa , el lote 12 de la Mza D;  a favor de Virgilio Rivera Campos, representado por su apoderado Moises Rivera Campos, el lote 01 de la Mza A.; hoy lote 2 de la Mza. D, a favor de Agusto José Torres Gonzales, el lote 5 de la Mza D; a favor de Walter Lingan Rodas, del lote 3 de la Mza D; a favor de Daniel Gustavo Macazana Flores, el lote 14 de la Mza D.  

  Y SE ORDENE LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DE NUESTRA  POSESIÒN DE NUESTRAS PROPIEDADES INMUEBLES, sus calles, accesos pasajes, vías , veredas, y cuanto de hecho y derecho nos corresponda, Y CESEN  LOS ACTOS PERTUBATORIOS  DE NUESTRA  POSESIÓN  , QUE ESTA REALIZANDO LOS    DEMANDADOS ; Así como  SE RESTITUYA LOS  LINDEROS DESTRUIDOS POR EL DEMANDADO DE CADA LOTE , AL ESTADO ANTERIOR A LA PERTURBACIÓN A NUESTRA  POSESION ; ACUMULATIVAMENTE DEMANDAMOS  LA INDEMNIZACIÓN EXTRA CONTRACTUAL EN FORMA SOLIDARIA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS, SOLICITANDO POR  EL MONTO DEL DAÑO  OCACIONADO A CADA PROPIETARIO POR LA DESTRUCCIÒN DE NUESTRA PROPIEDAD, CUYO MONTO SE DETERMINARA PERICIALMENTE. Así mismo hacemos extensiva la demandada a las costas y costos del Proceso.

 

 II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.            Que, somos propietarios de los lotes signados  del…..al……, ubicados en la Mza. D de la Asociación de propietarios La Encalada salinas, del distrito del AGUSTINO , Lima , que han sido adquiridos de su Anterior propietarios la Asociación  de propietarios la Encalada y Salinas , adquiridas mediantes minutas de compra ventas de fechas : 26 de Abril del 2003 y 20 de Junio del 2001,  a favor de Teofilo Rodriguez Rivera, el lote 1, 16 al 24 de la Mza D, a favor de Lucila Ortiz Loa , el lote 12 de la Mza D;  a favor de Virgilio Rivera Campos, representado por su apoderado Moisés Rivera Campos; el lote 2 de la Mz D; Lotes que fueron cambiandos de denominacion  por replanteo físico de la lotización.  Habiendo comprado los recurrentes de buena fe de la Asociación de Propietarios “LA ENCALADA SALINAS”,  anterior  propietaria, amparados en la buena fe pública registral, al estar inscrito el predio a nombre de la acotada asociación, en  la Partida N° 11343063 de Registro de Propiedad Inmueble (pag….. al……), por lo cual nos ampara la buena fe, y el derecho inscrito, no pidiendo invocar la demandada desconocer la condición de propiedad ´privada de nuestras propiedades. Lotes de terreno que venimos poseyendo desde las fechas de compra venta, habiendo construido nuestros viviendas desde hace más de 20 años.

2.            Que, ya  en el año 2000, la demandada, intento desalojarnos y demoler nuestras viviendas, con la anuencia de  los directivos de la Asociación de Propietarios “LA ENCALADA SALINAS”  y sin tener ya la condición de propietarios  de los lotes que nos vendieron,  han entregado como aporte de vía nuestros lotes sin nuestro conocimiento para luego realizar la habilitación urbana que se aprueba por Resolución de Alcaldía Nro. 160 A – SG- -02/MDEA 03 de Mayo del 2005 (pag……al…..), despojándonos de nuestro derecho de propiedad, a pesar de haber mandato judicial,  expreso a fin no se toque nuestras propiedades,  al  cual tuvimos que recurrir  al disponerse la demolición de Nuestros predios  y desalojo mediante, judicializándose en proceso contencioso administrativo bajo el Exp. 31-2000 (pag…….al…..) ,a mérito de la demanda interpuesta por nosotros como asociación de propietarios  , solicitando la nulidad de la Resolución de Alcaldía N° 474-a-98 SEGE-02-MDA, (pag….. al ……)  y acuerdo  de Consejo N° 152 expedida por el Consejo Metropolitano de Lima de la Municipalidad de Lima de fecha 23 de Julio de 1999 (pag….. al ……), las cuales    disponían la    acotada   demolición de     nuestra propiedades y  viviendas autorizando el paso de la Av. Huarochiri por nuestras propiedad, proceso  que concluyo con fecha 29 de Noviembre del 2001 por resolución de  La Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema  en el Exp. 3456-2000 (pag….. al ……), que declara nulos  Las Resolución de Alcaldía N° 474-a-98 SEGE-02-MDA y Acuerdo  de Consejo N° 152 expedida por el Consejo Metropolitano de Lima de la Municipalidad de Lima de fecha 23 de Julio de 1999, que DISPONIAN EL RETIRO Y/O DEMOLICION DE LAS CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS LEVANTADAS SOBRE NUESTROS TERRENOS, AL CONSIDERARLOS DE DOMINIO PUBLICO, DISPONEINDO EL ACOTADO FALLO QUE LOS TERRENOS DE NUESTRA PROPIEDAD DESCRITOS,  SON DE DOMINIO PRIVADO Y NO PUBLICO , DECLARANDOSE NULAS Resolución de Alcaldía N° 474-A-98 SEGE-02-MDEA , Y Acuerdo  de Consejo N° 013-A-98-SEGE-05-MDEA, Y DEMAS RESOLUCIONES DEMANDAS DE DICHOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES , ENTRE ELLAS LA DE OBJETO DE PETITORIO  LA RESOLUCIÓN GERENCIAL Nro. 155 -2011 –GDU-MDA- emitida por el  concejo distrital  del Agustino,  de fecha 23 de Mayo del 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (187.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com