ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE INTERDICTO


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

ACTOR: CARLOS PATRICIO PINEDA GALEANA

DEMANDADO (A): GABRIELA BETANCOURT MONTES

JUICIO: INTERDICTO PARA RECUPERAR LA POSESIÓN (VÍA SUMARIA CIVIL)

EXPEDIENTE N.: 180-3/2015

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E:

CARLOS PATRICIO PINEDA GALEANA, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Colonia Simón Bolívar Lt. 22 Mz. 10 de esta ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, autorizando como mi abogado patrono al Licenciado ARMANDO ARCE REYES, esto con fundamento en los artículos 94 y 95 del Código Civil Vigente para el Estado de Guerrero, respetuosamente comparezco a exponer:

Por medio del presente ocurso vengo a interponer JUICIO SUMARIO CIVIL SOBRE INTERDICTO PARA RECUPERAR LA POSESIÓN, en contra de la C. GABRIELA BETANCOURT MONTES; quien puede ser legalmente emplazada a juicio en la Colonia Veinte de Noviembre, Avenida Monte Sinaí Casa 2-A, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

a) La restitución a mi favor de la posesión del terreno ubicado en la Colonia Veinte de Noviembre, Avenida Monte Sinaí Casa 2-A con una superficie de 8 x 25 m2.

b) El pago de indemnización que se cuantificará en ejecución de sentencia por los daños y perjuicios que me ha ocasionado sobre mis bienes por el uso de violencia y los que me causen hasta que se me de posesión.

c) Obligar a la hoy demandada para que se abstenga en el futuro de realizar actos de despojo en contra de mis bienes.

d) Apercibir a la demanda con multa o arresto en el caso de reincidencia.

e) El pago de costas y gastos que se generen con motivo del presente juicio.

Fundo mi acción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. El día 10 de marzo del año 2005 tome posesión del fundo ubicado en la Colonia Veinte de Noviembre, Avenida Monte Sinaí Casa 2-A, el cual se encontraba en total abandono por un lapso aproximado de dos años de acuerdo con los testimonios que muy amablemente me proporcionaron 3 vecinos del lugar, circunstancia que acredito con 5 fotografías que tome del lugar antes mencionado al momento de percatarme de su existencia, mismas que agrego a la presente como ANEXO 1.

2. Acto seguido, proseguí a asegurarme de que dicho predio estuviese abandonado, por lo que efectivamente corroboré tal circunstancia y por consiguiente opte por arrancar la maleza que lo rodeaba y posteriormente decidí cercarlo con alambre de púas, lo cual me costó $6,350,00 (SEIS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS M/N), hecho que acredito con copia fotostática de la factura de la compra que realice de dicho material en la empresa comercial con razón social “THE HOME DEPOT”. Documento agregado como ANEXO 2.

3. Al cumplir 1 año poseyendo dicho fundo sin que nadie me hiciera reclamo alguno ostentándose como legítimo propietario del mismo, recurrí a iniciar la construcción y edificación de lo que actualmente es mi vivienda, por lo que tuve que invertir $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/N). Cabe mencionar que dicha vivienda fue construida a base de cemento, arena, varillas y grava. Hecho que acredito con copias fotostáticas de las facturas de compra de dichos materiales, así como los testimonios de los albañiles que ejecutaron la mano de obra para dicha actividad. ANEXO 3.

4. Declaro bajo protesta de decir verdad que he tenido la posesión del predio de forma pacífica, de buena fe y de manera continua durante el lapso de 2 años, tiempo que comenzó a computarse desde el día 10 de marzo del año 2005 al día 10 de marzo del año 2007; hecho que acreditaré con los testimonios de tres vecinos aledaños al lugar en su momento procesal oportuno.

5. Asimismo, confieso que en el tiempo en el que he poseído dicho inmueble me he encargado de realizar los pagos mensuales en lo que concierne a los servicios públicos básicos con los que debe contar toda vivienda, es decir, teléfono, energía eléctrica y agua potable, así como el pago anual correspondiente del predial. Además, he realizado diversas remodelaciones para el mantenimiento y mejora de la vivienda. Hecho que acredito con los recibos en original y copias fotostáticas. ANEXO 4.

6. Declaro bajo protesta de decir verdad que cuento con una constancia de posesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com