ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de interdicto de obra nueva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Demanda de interdicto de obra nueva

Al juzgado de 1ª instancia de Arequipa

Don José Ramírez Alfaro, procurador de los tribunales, en nombre y representación de don Miguel Taipe Tovar, según acredito mediante escritura de poder bastante para pleitos que, se acompaña al presente escrito para su inserción en autos por copia con ruego de devolución del original, comparezco ante el juzgado y como mejor proceda en derecho, digo:

Que por el presente escrito formulo demanda de interdicto de obra nueva contra don Fernando Flores Mayta, en base a los siguientes:

Hechos

Primero. Don Miguel Taipe Tovar es propietario de la finca rústica sita en Urbanización el Progreso Lt. 5 Mz. K, dentro del término municipal del distrito de Tiabaya, extremo que se acredita mediante la certificación registral que se acompaña a la presente demanda como documento número 1.

Segundo. El demandado es propietario de la finca colindante, sobre la cual mi representado tiene un derecho de servidumbre de paso para poder acceder a la suya desde tiempos inmemoriales.

Tercero. Que con fecha del 20 de Octubre de 2006 el demandado ha comenzado la construcción de una caseta de gran amplitud en el camino sobre el que el demandante tiene el derecho de servidumbre, tal y como queda acreditado en las fotografías y el acta notarial que se acompañan a la presente demanda como documentos Nº 1, Nº 2 y Nº 3.

Cuarto. Que mi representado ha requerido en numerosas ocasiones al demandado para que no continúe la obra, haciendo el demandado caso omiso de tales requerimientos.

Quinto. Que de la obra nueva se deriva un grave perjuicio para mi representado, al quedar inviable el único acceso a su casa.

Fundamentos de derecho

Primero. De conformidad con lo establecido en el art. 606 del C.P.C., además que corresponde a los jueces de primera instancia del lugar donde estuviere sita la finca objeto del interdicto. Esta parte interpone demanda en el juzgado de primera instancia de Arequipa, por ser el lugar donde está sita la finca.

Segundo. La legitimación activa la ostenta esta parte por ser titular de un derecho real que se ve perturbado. La legitimación pasiva corresponde al demandado por ser autor de la perturbación.

Cuarto. (Tener en cuenta, en cuanto al fondo del asunto, los arts. del código civil para aportar jurisprudencia que avale la argumentación expuesta)

En su virtud,

*SUPLICO AL JUZGADO*, que tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, los admita, me tenga por comparecido y parte en la representación que ostento, por promovida interdicto de obra nueva, y que dicte en su día sentencia por la que se declare haber lugar al interdicto, se dicte providencia acordando requerimiento al demandado para que suspenda la obra en el estado en que se halle, bajo apercibimiento de demolición de lo que se edifique, se cite a los interesados a juicio verbal en tiempo legalmente establecido, previniéndoles que en él deberán presentar los documentos en que apoyen sus pretensiones, y tras los trámites legales se dicte sentencia por la que se determine la suspensión de las obras, con imposición de costas a la parte demandada.

Por ser de justicia que pido se ADMITA mi demanda declarándola FUNDADA.

*OTRO SI DIGO*, presento información testifical, para acreditar:

1°. Que el demandante se halla en la posesión de la finca.

2°. Que el demandante ha sido despojado de parte de ella por Don Fernando Flores Mayta

Se señalan como testigos:

* Don Néstor Taipe Larico, mayor de edad, con DNI número 29848669 y domicilio en Urbanización el Progreso Lt. 5 Mz. K
* Doña Magdalena Tovar Manrique, mayor de edad, con DNI número 29765832 y domicilio en Urbanización el Progreso Lt. 5 Mz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com