ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demandas Incidentales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Demandas incidentales y el Anteproyecto de Código Procesal Civil.

El trabajo a tratar es sobre las diversas demandas incidentales e incidente. Entre las primera se encuentra las demandas provisionales, adicionales, reconvencionales y en intervención entre otras esta la inadmisibilidades, excepciones de la incompetencia, litispendencia y conexidad, las excepciones entre otras.

Todos los incidentes incluyendo la inadmisibilidad y las nulidades de fondo pero excluyendo la excepción de inconstitucionalidad esta se presenta mediante un escrito dirigido al tribunal apoderado y depositado por secretaria.

Las desiciones sobre los incidentes serán rendidas ante la audiencia sobre la procedencia de las medidas de instrucción.

Las demandas incidentales se introducirán por un simple acto que contendrá los medios y las conclusiones, con ofrecimiento de comunicar los documentos justificativos bajo recibo, o por depósito en la secretaría. El demandado en el incidente dará su respuesta por un simple acto.

Todas las demandas incidentales se introducirán al mismo tiempo; para los gastos de las que se propongan posteriormente, y cuyas causas existieran en la época en que se presentaron las primeras, no habrá derecho de repetición. Las demandas incidentales se juzgarán previamente, si hubiere lugar; y en los asuntos respecto de los cuales se haya ordenado una instrucción por escrito, el incidente se llevará a la audiencia, para que se resuelva según corresponda.

La intervención se formará por medio de escrito que contenga los fundamentos y conclusiones, y del cual se dará copia a los abogados de las partes en causa, así como de los documentos justificativos.

La intervención no podrá retardar el fallo de la causa principal, cuando ésta se halle en estado.

En los asuntos respecto de los cuales se hubiere ordenado una instrucción por escrito, si la intervención es impugnada por una de las partes, se llevará el incidente a la audiencia.

Constituye una demanda reconvencional aquella por la cual el demandado originario pretende obtener una ventaja diferente al simple rechazo de la pretensión de su adversario.

Las demandas adicionales y reconvencionales sólo son admisibles cuando están ligadas entre sí por un lazo suficiente. Sin embargo, la demanda en compensación es recibible aun en ausencia de tal lazo, sin perjuicio de la facultad del de juez desglosarla si hay riesgo de querellar de en exceso la sentencia sobre el todo.

Constituye una intervención la demanda cuyo objeto es convertir a un tercero en parte en el proceso iniciado entre las partes originarias. Cuando la demanda emana del tercero, la intervención es voluntaria; la intervención es forzosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com