ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia En La Humanidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Democracia de la humanidad

la vía para orientar y establecer criterios y principios en el hombre desde muy temprana edad, para convertirlos en hombres libres y útiles

Cuando se forma y se educa, en torno a lo humano, y cuando se habla de lo cultural y de lo histórico se está en presencia de un proceso que permite al hombre desarrollar sus capacidades creativas para transformar y construir instituciones y organizaciones que se acerquen cada día más a lo humano. Y es a través de un proceso educativo como el que contiene el humanismo democrático lo que hace posible al hombre entrar en un proceso de formación y educación que lo haga sensible a lo humano.

El humanismo democrático supone alcanzar la igualdad conservando la diferencia.

primer lugar, de igualdad entre los géneros, porque la igualdad es la condición que se necesita para poder referirnos a la educación democrática. La democracia se adentra a la igualdad en el uso del poder privado y público; la participación en las decisiones que nos afecten a todos, y la consideración de que cada persona vale igual y tiene los mismos derechos que los demás.

Para ello es necesario aceptar que los hombres y las mujeres somos iguales en cuanto al ser y al valer, y diferentes en cuanto a los rasgos de nuestra identidad personal.

tengan acceso a ella, de esta forma no solo lograr una riqueza económica, sino también una riqueza de valores, retomando principalmente los conceptos de paz, libertad, democracia, justicia, igualdad, y todo lo relacionado al humanismo, y de esta forma lograr una sociedad acorde a estos valores.

es la educación ideal, que se pretende alcanzar, en la cual se ven que todos los elementos que la conforman trabajan en armonía y coordinación, para lograr el fin último de la educación; formar un individuo integral, que posea conocimientos y habilidades para ponerlos en práctica, y posea valores para poder convivir con lo que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com