ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué las democracias necesitan de las humanidades


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Liz lorena Hernández Ramírez

 PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA… ÉTICA

 

 Instructora

joseanne nuez cardona  

ficha 2143132

Por qué las democracias necesitan de las humanidades.

Gestión de talento humano

Sena gestión administrativa

Martha nussbaum en la lectura nos habla sobre la importancia de nosotros como seres   humanos debemos tener una buena actitud y reflexión propia ya que tenemos los mismos derechos para tener y gozar de una mejor calidad de vida.

 Como humanidad, debemos tener juicios críticos, buenas prácticas y aplicarlas ya que es importante promover y ayudar apuntando al desarrollo de la democratización del país, la sociedad en general se preocupa de manera principal en prepararse casi únicamente para una futura prosperidad económica, centrándose en la ambición de tener ingresos. El cual sucede en todas las sociedades hasta el Estado en el cual se centra mas por como esta la economía y no como están las familias, las necesidades que tienen. Solo se ve que visitan las diferentes regiones cuando hay un interés de por medio.

Por eso se necesita tener una visión critica y comprender la complejidad en el mundo en que vivimos  buscando  formas diferentes para enfrentar y superar los problemas que se presentan en el diario vivir, esto nos conlleva a lo que dice Martha Nussbaum  construir una educación para la democracia siempre con el componente ético y  no una educación para el aumento de impuestos, entendiendo por esta el modelo que defiende únicamente el crecimiento económico, haciendo caso omiso de las profundas desigualdades .

 Actual mente es critico que las sociedades como la humanidad se están dañando:  para ello es preciso pensar   y se requiere de una apertura tal que, de pie a la comprensión de lo humano, con un pensamiento crítico y una imaginación empática.  De acuerdo a lo que se está viendo en la actualidad vemos el egoísmo   que solo nos preocupamos en nosotros mismos y no vemos en nuestro entorno de muchas familias que están pasando por una vida más miserable sin nosotros tener una preocupación o ese don de ayuda por nuestros semejantes. nosotros como los estudiantes nos convertimos los protagonistas   en la vida moral en el espacio público, en el proceso de trasformación de la democracia, capaces de llevar acabo buenas reflexiones y elecciones sobre diversos temas de relevancia nacional y acciones congruentes con el pensamiento.

Si la humanidad cambiáramos nuestro chip y nuestros ideales fueran otros entonces de esta manera la sociedad cambiaria como dijo Sócrates “una vida no examinada no merece ser vivida”, y en una sociedad que ha vuelto más    irrelevante por ello nussbaum defiende y revela por una educación más innovadora que la humanidad refuerce mediante una cultura humanística el fortalecimiento y la capacidad de la imaginación critica; con ello tomas más responsabilidad.

 El desarrollo de la conciencia ética nos da a entender y nos permite ver el mundo diferente esto tiene que ver la capacidad de pensar en el lugar de otro ver y dar a tender los sentimientos y las expectativas y los deseos de hacer la humanidad más consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com