ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Reseña personal de lectura

Referencia bibliográfica del texto seleccionado de la Antología

05_Chomsky, Noam (2011), “Democracia y Educación” en la (des)educación, Barcelona, dejembé, pp.45-66

Mi objetivo de lectura es:

Analizar la información de este tema y diseñar estrategias de cómo aplicar este conocimiento para llevar a cabo mi práctica docente, como persona y de los alumnos.

Descriptores/Conceptos clave

Educación, Democracia, Liberalismo, Aristócratas, Demócratas, espíritu de la época, Socialismo, Capitalismo, Comunista, Burocracia, Elecciones, Propaganda, Relaciones públicas, Conservadores, Antidemocrático, Absolutismo, Flexibilidad de mercado, Antipolítica.

Síntesis

El texto aborda el tema de la democracia y se basa en la vida política de algunos países, ejemplificando la de los Estados Unidos de América del siglo XX, también es importante destacar que el autor.- 05_Chomsky, Noam (2011), “Democracia y Educación” en la (des)educación, Barcelona, dejembé, pp.45-66; remarca que la democracia tiene que ver con el tipo de sociedad que se tiene , siendo la educación y los valores familiares los que forman el cimiento de una democracia, por eso es importante trabajar en esto todos. Así también se puede observar que la democracia muchas veces se ve obstaculizada por el poder del estado cuando valiéndose de su posición utiliza la burocracia y el autoritarismo.

Análisis crítico de lo que el texto ofrece para ser aplicado en mi práctica, propuesta…

Actualmente cuando la democracia a sido pisoteada y desconocida en nuestro país, leer y tratar este tema es muy interesante para entender lo que esta pasando, La democracia. Es algo que tenemos que fomentar todos los días en cada unas de las acciones que hacemos así como cada uno de los valores que tenemos que rescatar y fomentar en nosotros mismos ,en nuestra familia y aportar este granito de arena en nuestros alumnos e hijos, ya que esto los hará realmente seres demócratas con criterio que les permitan tener voz y voto.

Mi propuesta es trabajar en el rescate y fomentar los valores en los jóvenes con ejemplos muy simples, pero que los haga analizar de que solo rescatando y trabajando en ello podremos tener un avance como país y como personas, porque primero debemos iniciar por uno mismo a lo mejor con situaciones muy sencillas pero que si todos lo intentamos, los anti valores serán un mal menor.

Planeación de las actividades propuestas

10 minutos al mes.

Realizar dinámicas de virtudes y defectos para identificar que valores tienen los jóvenes y trabajar en ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com