ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dencidad Demografica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

DENSIDAD DEMOGRAFICA

Es la cantidad de personas Km. Cuadro de superficie terrestre que viven en un país, un providencia etc. Densidad demográfica habitantes/kilometro cuadrado

EXPLOCION DEMOGRAFICA

Una explosión demográfica, por lo tanto, es un aumento súbito de la cantidad de habitantes en una determinada región. Este incremento de la población tiene consecuencias importantes y genera cambios socioeconómicos.

La noción de explosión demográfica también puede entenderse a partir de un incremento sostenido del número de habitantes hasta el punto en que la infraestructura y los sistemas ya no dan abasto para satisfacer las necesidades de las personas.

Existen diversas teorías y posturas sobre la explosión demográfica. Muchos asocian el aumento poblacional a la falta de educación sexual y al hacinamiento en que viven millones de familias en los países subdesarrollados. Por eso ciertas tendencias piden controles de natalidad por parte de las autoridades y la difusión del uso de métodos anticonceptivos

INDICE DE NATALIDAD

La natalidad es el número proporcional de nacimientos en una población y tiempo determinado.

En Demografía, la tasa bruta de natalidad o simplemente tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto periodo de tiempo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año.

INDICE DE MORTALIDAD

La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada mil habitantes, durante un periodo de tiempo determinado generalmente un año. Usualmente es denominada mortalidad.

Fórmula:

m={F \over P} * 1000

* m: tasa de mortalidad media

* F: cantidad de fallecimientos (en un periodo de tiempo)

* P: población total

La tasa de mortalidad está inversamente relacionada con la esperanza de vida al nacer, de tal manera que cuanta más esperanza de vida tenga un individuo en su nacimiento, menos tasa de mortalidad tiene la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com