ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLACIÓN DEMOGRAFICA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / POBLACIÓN DEMOGRAFICA

POBLACIÓN DEMOGRAFICA

Ensayos: POBLACIÓN DEMOGRAFICA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 626.000+ documentos.

Enviado por: ninoska32 09 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1162 | Páginas: 5

Views: 49

Leer Ensayo Completo Suscríbase

QUE ES POBLACION

La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.

Tener un adecuado conocimiento en torno a la población de determinado territorio tiene fuertes implicancias en las planificaciones y decisiones que se puedan tomar para dicho lugar en cuanto a política, economía, salud, educación, vivienda y con-servación del medio ambiente, entre otras.

QUE ES DEMOGRAFIA

Es el estudio interdisciplinario de las poblaciones humanas. La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. Los datos demográficos se refieren, entre otros, al análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estado civil; las modificaciones de la población, nacimientos, matrimonios y fallecimientos; esperanza de vida, estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles de educación y otras estadísticas económicas y sociales.

DINAMICA POBLACIONAL

La población venezolana está caracterizada por un conjunto aglutinado de razas, producto de un proceso de mestizaje que exhibe rasgos muy propios. Su carácter y valor intrínseco debe ser entendido como una variedad de cos-tumbres, rostros y colores que han sido moldeados por aspectos históricos, geográficos y dinámicos.

La dinámica de la población de Venezuela ha dependido fundamentalmente de la confrontación de la natalidad y la mortalidad, pues las migraciones ex-ternas han sido, en general, muy reducidas. La comprensión veraz del creci-miento demográfico en la población venezolana debe ser analizada a partir de estos dos factores. La combinación del descenso gradual de la natalidad;

TEORIA MALTHEUS

Malthus ideó varios procedimiento

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s para contrarrestar el crecimiento de la población. Y los clasifica en preventivos, para reducir la proporción de nacimientos, y positivos, en-caminados al aumento de la mortalidad.

En cuanto a lo primero, Malthus sólo aprobaba la continencia. Quienes no pudieran per-mitirse tener hijos, debían aplazar el matrimonio o no casarse nunca. En todo caso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com