ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dengue Hpotesis


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

DENGUE

HIPÓTESIS SEGÚN LA FUENTE DE INFECCIÓN

La acumulación de basura (contaminación) provoca un mayor brote de casos de dengue.

El Aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

La basura es el mayor problema ambiental que enfrenta México, ya que por día se generan más de 100 millones de toneladas de desperdicios que no se manejan de manera adecuada. Los rellenos sanitarios no existen, ya que sólo hay montones de basura que no se degrada porque está almacenada en bolsas de plástico, un material que tarda aproximadamente 400 años en ser asimilado por la naturaleza. Esta basura acumulada, aunque esté bajo tierra, genera gases tóxicos, fauna nociva, ruidos, movimientos de la tierra, olores fétidos y es fuente de focos de infección.

La única forma de prevenir la enfermedad es mediante el control del mosquito y sus criaderos. Para el control del dengue es necesario una legislación adecuada con programas de control sostenibles, la participación comunitaria y la promoción de la salud con campañas de educación.

La participación comunitaria son aquellas actividades que todos podemos realizar y que permiten controlar el hábitat del mosquito transmisor. Es fundamental evitar el estancamiento de agua en recipientes, por lo tanto, las principales medidas de control consisten en:

• Eliminar todos los recipientes y objetos que no se utilicen y puedan acumular agua de lluvia (macetas, floreros, botellas vacías, latas, cubiertas de neumáticos, etc.)

• Evitar que se acumule la basura.

HIPÓTESIS 2

SEGÚN LAS CAUSAS:

EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE (AEDES AGYPTI) SE HA ESTADO ADAPTANDO A DIVERSAS ZONAS Y HA DEJADO DE SER ENDÉMICO, LO QUE PRODUCE QUE LOS CASOS APAREZCAN EN CUALQUIER ESTACIÓN DEL AÑO Y EN VARIAS PARTES DEL MUNDO TAMBIÉN HA PRESENTADO CIERTA RESISTENCIA A INSECTICIDAS.

ADAPTACIÓN- MAYOR INDICE DE CASOS EN CUALQUIER ESTACIÓN Y EN VARIOS LUGARES.

La magnitud actual del problema de Aedes aegypti es mucho mayor que durante la campaña anterior de erradicación, en términos de extensión, urbanización, volumen y unidades de agua almacenada a cielo abierto y contaminada. Todas las poblaciones del mosquito en América son ahora resistentes al DDT y algunas lo son a temefós, malathión y piretroides.

HIPÓTESIS 3

GRUPOS DE POBLACIÓN:

La población más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com