ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dengue


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus oestegomia calopus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más comunes son los depiel, pulmón, mama y colorrectal.

CHINKUNGUYA ...es una enfermedad parecida al dengue, aunque se diferencia por la presencia de fiebre superior a 39 grados y dolores intensos en articulaciones. El tratamiento se limita a contrarrestar los síntomas, ya que no existe cura, ni vacuna.

El Chikungunya es un padecimiento que se trasmite de manera similar al Dengue, a través del mosco Aedes Aegipty y tiene casi los mismos síntomas, es decir, fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones y musculares, así como hemorragias, aunque esta enfermedad puede dejar secuelas permanentes.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimosida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.

ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado enZaire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com