ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de cada sociedad existe la relación con diferentes personas para comunicarse e incluso para sentirnos en un ambiente agradable


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Dentro de cada sociedad existe la relación con diferentes personas para comunicarse e incluso para sentirnos en un ambiente agradable y de confianza.

Es por ello que dentro de las instituciones educativas debe existir relaciones interpersonales ya que son de gran importancia entre docentes y directivo esto para que se pueda desarrollar un ambiente de trabajo armónico, puesto que permita una comunicación efectiva y generara un compromiso en el desempeño.

Si el docente se siente a gusto en su centro de trabajo estará motivado para que su desempeño y responsabilidad este más enfocado con sus alumnos y sean mejor tanto en conocimiento como en el valores, mejorando su educación ya que como lo menciona Cabrera, F, et. al. (2000) la educación contribuye al desarrollo integral de cada individuo.

Contenido:

3. Trabajo en equipo

Desarrollo:

3. Trabajo en equipo

Dentro de una institución para que exista una mejora es necesario que los docentes desarrollen un ambiente armónico en su convivencia diaria así como el desarrollo de un clima organizacional según Benito B,(s.f) donde exista una buena relación y comunicación entre padres de familia, docentes y directivo esto permitirá interactuar, expresarse sin miedo a ser criticado, compartir experiencias exitosas, preguntar o solicitar apoyo para mejorar la práctica.

Existen dos tipos de estilos de relaciones que es la pasiva la cual consiste en saber escuchar a los demás, opinar poco y la agresiva en defender mi opinión a costa de la opinión de los demás, considero que es necesario hacer uso de los dos estilos donde podemos y debemos escuchar con respeto a los demás y ellos deben considerar mi opinión o sugerencia, nunca poner límites, expresarnos con libertad, para poder llegar a tomar acuerdos para la mejora continua.

Esto también permitirá desarrollar con ayuda de docentes y directivo una planeación estratégica o algunas instituciones al inicio del ciclo escolar no realizan una planeación pero si trabajan con lo que es la ruta de mejora escolar que viene cumpliendo el mismo propósito de que de forma colaborativa los docentes determinen la problemática a mejorar durante el ciclo escolar, compartan estrategias, métodos para la mejora ya que según Fernández March (2006), una de las tareas fundamentales el docente es tener un pensamiento reflexivo y crítico así mismo el directivo debe saber motivar a los docentes para que trabajen de forma colaborativa, expresen sus ideas, respetar las opiniones, desarrollar las competencias que nos menciona Salovet y Sluyter (1997) que es la cooperación, asertividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com