ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncia de Juicio sucesorio testamentario Estado de México.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 5

                                 SUCESION TESTAMENTARIA

                                 A BIENES DE: GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ

                                 ESCRITO INICIAL.

C.JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR

DEL DISTRITO JUDICIAL  DE ECATEPEC  DE MORELOS,

ESTADO DE MÉXICO.

P  R  E  S  E  N  T  E.

C.C. MARIA ELENA MUNIVE GARCIA Y MARCO OCTAVIO FUENTES MUNIVE, promoviendo por nuestro propio derecho y en nuestra calidad de heredera testamentaria y albacea testamentario designados por el autor de la presente sucesión, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Palmas, número 47, colonia la Mora, Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México, autorizando para oír, recibir notificaciones e imponerse en autos a los C.C. LICENCIADOS EN DERECHO  MIGUEL ANGEL GARCIA MARTINEZ, ANTONIO ORTIZ GONZALEZ, VANESSA GUADALUPE LOPEZ GONZAGA, HUGO CESAR NAVARRETE CARRASCO, así como a las C.C.  ALEXA AMAIRANI TORRES ROA Y NADIA GUADALUPE GARCIA MARTINEZ, así como a las C.C LUCIA BOYZO ARRIAGA,  ALICIA SALINAS ALVARES y ADRIANA BRAVO ALBA conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos lo siguiente:

       Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.36 y 4.37 del Código de Procedimientos civiles vigente para el Estado de México venimos a denunciar la SUCESIÓN TESTAMENTARIA a bienes de GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ, al tenor de las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS

  1. Que en fecha VEINTE DE FEBRERO DE DOS MIL QUINCE falleció el autor de la presente sucesión testamentaria GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ, tal  como se acredita con la copia certificada del acta de defunción que se adjunta al presente ocurso.

  1. Manifiéstanos bajo protesta de decir verdad que el de Cujus en fecha CATORCE DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO contrajo matrimonio civil con la C. MARIA ELENA MUNIVE GARCIA tal y como lo acreditamos con el acta de matrimonio expedida por el registro civil  correspondiente misma que se anexa en copia certificada al presente escrito.
  1. De dicha unión se procrearon dos hijos de nombres MARCO OCTAVIO FUENTES MUNIVE Y DIEGO ALEJANDRO FUENTES MUNIVE, siendo ambos mayores de edad y en pleno ejercicio de sus derechos,  tal y como se acredita con las respectivas copias certificadas de las actas de nacimiento que se adjuntan al presente ocurso.
  1. Bajo protesta de decir verdad manifestamos a su Señoría que el último domicilio que habitó el autor de la presente sucesión in testamentaria el C. GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ, fue el ubicado en: BOULEVARD HOMEX, NÚMERO 82, COLONIA HOGARES MEXICANOS, MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MÉXICO, C.P. 55040, de donde se desprende la competencia para que conozca del presente asunto, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1.42 fracción V del Código Adjetivo Civil en comento.
  1. Hacemos del conocimiento a su señoría que durante el transcurso de la vida del autor de la sucesión C. GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ adquirió el bien inmueble ubicado en:------------------------------------------------------------------------------------, y que ampara la propiedad del  mismo con la Escritura Pública número ______, Volumen __________ folio __________, pasada ante la Fe del Notario Público número ___ del Estado de México, Lic.________________________, y  el otro inmueble ubicado actualmente en ____________________________, acreditando la propiedad de este con la __________________________, mismos que solicitamos se efectúe sus cotejos con las copias simples que se exhiben para tal efecto, y sea devuelto el original a los que suscriben, y mientras tanto se guarden en el seguro de este H. Juzgado.
  1. Bajo protesta de decir verdad manifestamos a su Señoría, que el autor de la presente sucesión GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ otorgo disposición testamentaria como  se acredita con el testamento público abierto con volumen 868, número 45,138 de fecha 22 de octubre del 2005, otorgado ante la fe del LIC. LUIS ARMANDO ARMENDARIS RUIZ, notario público número 60 del estado de México, el cual se anexa al presente ocurso.
  1. Manifestamos bajo protesta de decir verdad que el domicilio actual de los suscritos promoventes C.C. MARIA ELENA MUNIVE GARCIA Y MARCO OCTAVIO FUENTES MUNIVE es el ubicado en: BOULEVARD HOMEX, NÚMERO 82, COLONIA HOGARES MEXICANOS, MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS ESTADO DE MÉXICO, C.P. 55040.
  1. Manifestamos desde ahora que el de cujus dispuso en su testamento nombrar como albacea al C. MARCO OCTAVIO FUENTES MUNIVE.
  1. por lo que de conformidad a derecho deberá la promovente MARIA ELENA MUNIVE GARCIA ser declarada como la única y universal heredera de todos bienes del finado señor GONZALO OCTAVIO FUENTES GONZALEZ.

D  E  R  E  C  H  O

        

En cuanto al fondo del asunto, es aplicable lo dispuesto por los artículos 6.126, 6.127 y 6.128, y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Estado de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com