ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontología Aplicada Al Servicio público.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  3.666 Visitas

Página 1 de 2

Deontología aplicada al servicio público.

Unidad 1. Actividad 1. Los principios de los servidores públicos.

Equipo No.6.

Definiciones de los principios:

1) Derechos humanos.- Son derechos o facultades inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes, indivisibles e inalienables. El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

2) Imparcialidad.- Es todo aquello o todo aquel que tome una decisión o actúe de una manera objetiva, sin verse influido por las circunstancias de las partes involucradas o por otros elementos afectivos, emotivos o no racionales. El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales, sin permitir la influencia indebida de otras personas y con estricto apego a la ley.

3) Profesionalismo.- Se refiere a la responsabilidad, seriedad, constancia, involucramiento, entrega, dedicación y esmero que se imprime un individuo a sus funciones y tareas. El servidor público debe poner todos los medios y conocimientos a su alcance en el desempeño de sus funciones y actividades, para la consecución eficaz y eficiente de los objetivos y metas de su cometido.

Dentro de las situaciones observadas para los principios señalados me viene a la mente el caso de la guardería ABC en Hermosillo Sonora, en este caso observo la ejecución de los tres principios, pues la CNDH mediante una recomendación hizo que las autoridades (servidores públicos) actuaran con imparcialidad, profesionalismo y con apego a los derechos humanos, sancionando e inhabilitando a funcionarios por encontrarlos responsables. Si le parece podríamos analizarlo y de ser aprobado adjuntarlo a la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com