ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte De Conjunto


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

DEPORTES DE CONJUNTO

2013

DEPORTES DE CONJUNTO

DEPORTES DE CONJUNTO

Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo. El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y obtener la victoria de parte del equipo que realice la mayor cantidad de puntos. Los deportes de conjunto son basquetbol, beisbol, futbol soccer, handball, hockey (sala y pasto), softball, polo acuático, voleibol de sala y voleibol de playa.

Estos deportes tienen planes de entrenamiento similares en su contenido, medios y duración (4–5 meses). Son disciplinas de esfuerzos variables, en ellos predomina la información visual. La riqueza de pensamiento del pensamiento táctico en estas disciplinas es de gran significancia. Generalmente su especialización comienza entre los 10 y 12 años.

CARACTERISTICAS DE UN DEPORTE DE CONJUNTO

El entrenamiento de los deportes de conjunto tales como el fútbol, básquetbol, rugby, voleibol, etc., y también ciertos deportes individuales como el tenis, box y yudo, los cuales tienen características a cíclicas, presentan características verdaderamente interesantes. Actividades como estas se caracterizan por diversidad de acciones técnicas y también por variantes metabólicas en todo su desarrollo. Esto determina entonces cierta complejidad en la preparación de dichos deportistas, los cuales deben afrontar distintas variantes circunstanciales desde el punto de vista técnico y funciona, que son las que proponen precisamente su disciplina deportiva. Es por dicha causa que el proceso del entrenamiento en estos deportes es variado, rico, polivalente y el cual demandará del entrenador elevadas exigencias intelectuales con la finalidad de solucionar las distintas alternativas que proponen el deporte en cuestión .Por este motivo entonces, se hace necesario efectuar a priori el siguiente planteo con la finalidad de encarar los deportes a cíclicos, sean de conjunto o individuales:

• analizar el deporte a entrenar tanto desde el punto de vista técnico como también el bio - funcional;

• efectuar un diagnóstico del rendimiento coyuntural, eventualmente de le quipo en todo su conjunto, pero también en forma individual, de cada uno de sus componentes;

• determinar la prognosis del rendimiento en forma bien clara, con conocimiento preciso de los objetivos que se quieren alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com