ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte De Los Dioses


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

REGLAS DEL FUTBOL AMERICANO

• Regla número 1. El tiempo

El reloj transcurre de forma descendente, se juegan cuatro cuartos de 15 minutos, dos cuartos forman una mitad. Es posible detener el reloj unos segundos (para planear jugadas), con los llamados "tiempos fuera", cada equipo tiene tres en los primeros dos cuartos de cada medio. Cuando faltan dos minutos en el segundo y cuarto cuartos hay una pausa llamada "pausa de los dos minutos", agrega dramatismo al partido.

• Regla número 2. Los que juegan

Un equipo de futbol americano está formado casi por 60 jugadores. Existen tres unidades principales: La ofensiva (los que se encargan de hacer puntos), la defensiva (los que se encargan de evitar que les anoten puntos) y los equipos especiales (los que conectan patadas y las regresan). En el campo sólo puede haber 22 jugadores, 11 ofensivos contra 11 defensivos.

• Regla número 3. El "primera y diez"

Este deporte es territorial. Gana el que pueda mover la pelota sin perderla. Los equipos tienen cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas. Cuando avanzan 10 yardas (o más) consiguen otra "primera oportunidad para avanzar otras diez yardas", o sea un "primera y diez".

• Regla número 4. El touchdown

Los partidos se ganan con puntos. Si avanzas con la pelota (mediante muchos "primera-y-diez"), es màs probable que llegues hasta el territorio enemigo, cuando llegues a ese lugar llamado "la zona de gol" con el balón en tus manos, habrás anotado un 'touchdown'. Pero no es la única forma de sumar puntos, hay diferentes tipos de anotaciones:

Touchdown: 6 puntos

Punto extra (después del touchdown) 1 punto

Gol de campo: 3 puntos.

Safety: 2 puntos.

• Regla número 5. Cambios de posesión

El partido lo gana quien comete menos errores, para esto hay que evitar perder el balón, hay dos formas principales de perder la posesión del balón:

Intercepción: Un pase interceptado es aquél en que el mariscal de campo (el que avienta la pelota) lanza un pase y un jugador del otro equipo se lo roba en el aire.

Balón suelto/fumble: Un balón suelto lo puede cometer cualquier jugador, es cuando el ovoide se les cae de las manos y un jugador rival lo recupera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com