ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte en colombia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1. Como está estructurado el deporte en Colombia?

El deporte en Colombia está estructurado por una serie de leyes que nos dicen que el deporte es un derecho, forma parte de la educación y recreación de las personas, como derecho debe existir una inversión por parte del estado, debe estar regido por la universalidad y participación de la ciudadanía.

Como bien sabemos en Colombia no existe una total inversión ni un apoyo consistente para mejorar el deporte, por parte del estado no se recibe un apoyo para todos los deportistas, ni un interés alguno para que surjan en este, es necesario más apoyo para los deportistas que en muchos casos solo cuentan con su familia como único patrocinador. Pero no todo es malo cuando el deportista obtiene un gran logro el Estado entra a costear una serie de gastos para el presente y el futuro; como educación, remuneración, asistencia médica, concentraciones, alimentación, alojamiento, viajes a competencias... en muchos casos si paga ser deportista.

Debería considerarse el deporte como una profesión reglamentada no como una actividad competitiva porque se debe saber que implica riesgos, exigencias, responsabilidades y prevenciones y a la hora de un accidente que provoque la invalidez del deportista no existirá ningún tipo de pensión por muerte o accidente que sea provocado por este hecho, entonces no se verá recompensada.

El deporte también debería verse como una forma de ser más humanos ya que también está relacionado al desarrollo humano y encadena los valores universales, como lo son la disciplina, el trabajo en equipo, la solidaridad, tolerancia, etc. Es una oportunidad de promover de alguna forma la fraternidad, el ser persona no solo se mide en la cantidad de medallas, logros obtenidos o en tener mucho dinero, sino en los valores que nos constituyen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com