ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL DEPORTE EN COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

LEY DEL DEPORTE EN COLOMBIA

NOMBRE:

GRADO:

GRUPO:

El deporte ha tenido diversos cambios a través de la historia, convirtiéndose en una actividad implícita en el ser humano, que se vuelve cada vez más importante, ya que tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en ellas. Por lo tanto, debe ser una actividad regulada por el gobierno colombiano, que debe garantizar que todos los involucrados sepan sus deberes y derechos para las diferentes actividades deportivas, lo que les permite establecer leyes de regulación para brindar accesibilidad al mismo.

Es importante que desde temprana edad las personas tengan acceso al deporte, es por esto, que la ley 181 integra la educación y las actividades físicas en el sistema educativo en todos sus niveles de formación, sin dejar de lado aquellos individuos que presentan algún tipo de discapacidad física, psíquicas, sensoriales, así como también adultos mayores y sectores vulnerables que requieren prácticas deportivas, formulando y ejecutando programas especiales para la educación física, deporte y recreación.

Los colombianos deben saber que el deporte es un derecho de todos y para todos. Es por esto, que las comunidades tienen derecho a participar de los diferentes procesos de control y vigilancia en la práctica del deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre ya sea de manera individual o en grupos. Para estas practicas se requieren de espacios públicos o privados que permitan a las personas acceso al deporte. Cabe resaltar que en cualquier espacio deportivo se debe enseñar no solo las destrezas para el desarrollo de la actividad, sino también la ética deportiva, apoyando así el crecimiento íntegro del ser humano.

Es función de todas las instituciones públicas y privadas de carácter social, patrocinar, promover, ejecutar, dirigir y controlar actividades de recreación, elaborando programas de desarrollo y estimulo de los diferentes deportes, de conformidad con el plan nacional de recreación. La responsabilidad en el campo de la recreación le corresponde al estado y a las cajas de compensación familiar. Junto con el apoyo de Coldeportes, impulsando de esta manera que el deporte no solo se practique en escuelas y universidades, si no también se intensive sus prácticas en los tiempos libres.

La educación física es la disciplina científica cuyo objetivo de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos. Por medio de esta se logra el primer acercamiento al deporte, al conocimiento del cuerpo y los diferentes cuidados que se deben tener en su práctica.

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos, aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella. Por esto es importante que el Gobierno siga garantizando el acceso a los diferentes espacios deportivos públicos y privados, donde las personas logren conocer sus destrezas y habilidades, adicional se requiere que se tenga un control extensivo con los entes departamentales y municipales, donde se evidencie el cumplimiento de la ley 181 y que este derecho no sea vulnerado para ningún ciudadano, sin importar su condición social, física, mental o su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com