ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte En Colombia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

El deporte en Colombia a llegado a tener una gran pasión cuando los logros se obtienen y cuando los deportistas son reconocidos mundialmente. En Colombia el deporte no es el mejor del mundo, ni es lo que más nos distingue, pero hemos tenido la oportunidad de obtener grandes títulos y más que eso tener grandes deportistas que han puesto nuestro país en alto.

Colombia ha tenido muchos logros mundialmente pero sin embargo el deporte no es muy apoyado por el gobierno colombiano. El gobierno colombiano no apoya a los deportistas, o acaso ganen una “reputación” y se logren mantener en un buen estatus en los medios de comunicación, por lo menos nacionalmente. Colombia se ha destacado principalmente en los deportes individuales, en este tipo de deportes los colombianos logran conseguir grandes títulos y consiguen poner al país en alto, aunque a su vez existen los deportes grupales, pero Colombia no ha tenido el mejor desempeño en este tipo de deportes. Es algo raro que con nuestros excelentes deportistas no podamos hacer un trabajo en grupo, ¿será envidia, será egoísmo, será educación?, pero yo creo que esto viene principalmente de nuestra cultura y de cómo nos hemos criado a lo largo de la vida. Como dijo el fallecido empresario Andrew Carnegie 1835 - 1919 “El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.” Este empresario gracias a su visión tuvo una fortuna de 298.300 millones de dólares y cada vez va subiendo. Esto nos da por entendido que si cambiamos de actitud podemos hacer un mejor papel. No estoy desmeritando el deporte de mi país porque aun así hemos tenido grandes éxitos, pero yo se que si nos ponemos todos de acuerdo podemos hacer cambiar nuestra historia.

Colombia ha tenido muchos logros y triunfos a nivel mundial, por ejemplo en la parte del boxeo en 1964 Bernardo Caraballo se convirtió en el primer colombiano en disputar un título mundial. Perdió en Bogotá frente al campeón brasileño Eder Cofre. Fue la primera pelea por título mundial disputada en Colombia, en 1972 gracias a Alfonso Pérez y Clemente Rojas se ganaron las primeras dos medallas olímpicas para el boxeo colombiano y en este mismo año Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, se coronó campeón mundial de boxeo al destronar al titular panameño Alfonso Frazier. Pambele fue el primer campeón mundial de boxeo que tuvo Colombia. Después de todos estos acontecimientos Colombia se ha desenvuelto muy bien en este deporte y ha ganado muchos títulos a nivel nacional e internacional. El ciclismo también ha sido una de las grandes pasiones para los colombianos y nuestros ciclistas se han destacado en importantes competencias internacionales las principales décadas fueron las de los cincuenta, sesenta y setenta, el equipo de ciclismo colombiano alcanzó grandes logros en Francia y en España algunos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com