ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La superación de obstáculos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Salto en valla.

Las carreras de vallas son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de obstáculos.

El objetivo de esta prueba es, pues, poder superar los obstáculos con la menor pérdida de velocidad, lo que requiere un gran dominio de la técnica, sin tirar ninguna ni salirse del carril correspondiente. La técnica se analiza desde distintas fases de la carrera: la salida, el ataque a la valla (el último paso previo a saltar la valla hasta que el pie vuelve a tocar el suelo), la pierna de ataque y la de impulso, la acción del tronco y de los brazos, la acción entre valla y valla, y desde la última valla hasta la llegada.

Las pruebas de este tipo de carreras suelen ser de 100 y 110 metros en la velocidad corta y 400 metros en la velocidad larga, de modo que su ejecución en la recta de llegada en el primer caso o en todo el anillo de la pista de atletismo en el segundo. Normalmente las carreras de vallas se realizan en pista descubierta, pero si es cubierta, se corren 60 metros.

Anexos.

Expresion Corporal.

Realizan imitaciones de animales, personajes, objetos,...

Se trata de usar nuestro cuerpo como medio de expresión,con la unificación de cuerpos. Aquí podemos ver algunas de las formas jugadas usadas en las clases para asimilar las competencias básicas que tienen que ver con la relación social. Igualmente puede observarse como se forman estrellas.

Anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com