ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes Colectivos Y Mucho Mas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

DEPORTES COLECTIVOS: Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores.

BASQUETBOL: El baloncesto, basquetbol o básquetbol, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos en un aro con forma de canasta

DESPLAZAMIENTO: Los desplazamientos, son los movimientos, al paso, al trote o en carrera que realiza cada jugador en la cancha. Hay desplazamientos ofensivos, con o sin pelota y desplazamientos defensivos, para tratar de recuperar la pelota o de bloquear la iniciativa de los oponentes.

PIVOTEO: Son movimientos que consisten en mantener un pie en contacto con el suelo o superficie de la cancha, como punto "fijo" o eje, y la otra pierna pendulante, la cual gira en torno a la anterior en diferentes direcciones.

PASES: El pase es la acción por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balón, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran: De pecho, De pique, De béisbol, Por encima de la cabeza, Pase de softball.

DRIBLE: Se utiliza para que un jugador se desplace libremente por toda la cancha, estando en posesión del balón. Para ello, se debe empujar el balón con la yema de los dedos, rebotándolo contra el piso y que no pase más arriba del estómago, manteniendo la mirada en atención al juego.

El REGATE se utiliza para: Sacar el balón del tablero defensivo, Adelantar la pelota en el ataque, Buscar posición favorable para el tiro a cesta, Romper o quebrar la defensa, Distraer la pelota de áreas congestionadas.

LANZAMIENTO: Es el lanzamiento del balón a canasta. Es por tanto el fundamento para el que trabajan todos los demás, pues el objetivo final del baloncesto es meter el balón en la canasta, y para ello hay necesariamente que tirar.

DOBLE PASO: Es aquel lanzamiento en el cual es permitido dar dos pasos una vez aproximándose a la cancha del oponente para efectuar el lanzamiento. Esta habilidad combina el drible con el lanzamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com