ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes colectivos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Deportes colectivos.

Según el diccionario de la lengua española:

Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructivamente.

Se debe destacar que existen numerosos deportes colectivos dentro de los cuales se definirán los siguientes:

1. Softball.

2. Basquetbol.

3. Remo.

4. Futbol de sala.

5. Billar en equipos.

SOFTBALL.

El sóftbol, es también conocido por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras o puntos las puede conseguir el bateadotbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como bola blanda como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.

El sóftbol resulta un deporte sin igual, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías.

Según León,

El softbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, el ganador será el que consiga un número más elevado de carreras, es un juego muy emocionante jugado por más de 20 millones de hombres, mujeres, niños y niñas en todo el mundo.

Historia.

El softbol es una modalidad que se regula por la Federación Internacional. Por muchas décadas el béisbol se mantuvo inalterable en su poderío e indiscutible predilección en muchos países, pero desde su seno surgió con fuerza un adversario que poco a poco ganó simpatías y se proyectó hacia la cima con mucha fuerza, se trata del softbol. Sólo necesita de siete innings y un promedio de dos horas, en ocasiones menos, para despedir a los aficionados.

Algunos historiadores del softbol indican que el deporte fue creado en 1887, por el reportero americano George Hancock, quien adaptó las reglas para ser jugado en gimnasios cubiertos, pues es en Estados Unidos, la cuna de este surgimiento deportivo.

Hancock ideó una pelota formada por un guante de boxeo mientras otro agarró una varilla para golpearlo, algunos dicen que fue un palo de escoba, y correr por unas bases pintadas con tiza sobre la cancha, tomando en cuenta las pequeñas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com