ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho 1940


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Sin pasar por desapercibido las actividades de las organizaciones que como ya se sabe son culturales, recreativas y deportivas teniendo por objetivo mejorar el nivel cultural y demás condiciones fisiopsiquicas y de esta forma apoyarse en estas herramientas para no generar aquella carga de agresividad que se suele acumular en las personas que están llevando a cabo la compurgación de una pena.

Este tratamiento representa una actuación de los primordiales principios criminológicos esperando que como instituciones penales participen y sean una comunidad viva donde como sociedad se preocupe por sus problemas y de forma directa y constante se brinde una pronta resolución.

Se plasma la idea de que el propósito final de la pena de prisión es preparar al individuo para un desempeño libre y positivo mediante el trabajo y la capacitación para su desarrollo, y no crear sólo buenos reclusos. De aquí la necesidad de que el trabajo penitenciario se organice y se ejerza en condiciones técnicas y, hasta donde sea posible, administrativas, iguales o muy semejantes a las que prevalecen en la vida libre.

El Régimen disciplinario se configura a través de lineamientos de carácter general, normativos de la conducta que los internos deberán observar desde el momento de ingresar a la Institución, concretamente en sus relaciones interpersonales con las demás detenidos, en sus relaciones de subordinación y respeto hacia el personal penitenciario, así como la obligación que poseen de respetar las normas que regulan la vida penitenciaria en sus múltiples aspectos, a fin de que sea garantizado el ordenado desarrollo de la vida interna de la Institución.

Como podemos observar se va de la mano de medidas asistenciales, como la jurídica, económica, social y laboral en donde se verán favorecidos los internos al ser acreedores de todos estos beneficios para su pronta reinserción social.

Ahora bien como es mencionado que eficientar y consolidar los programas en materia de prevención y readaptación social, fortaleciendo las acciones tendientes a la prevención de conductas antisociales, la disminución de índices de reincidencia delictiva y la reincorporación social de las personas privadas de su libertad como individuos productivos.

En los próximos años la población interna tenderá a incrementarse, por lo que la dirección general desarrollará políticas interinstitucionales más eficientes con base en programas y sistemas de prevención social debiendo considerar entre otros factores fundamentales el establecimiento y eficacia de las estrategias a seguir, aspectos que permitirán potencializar la labor penitenciaria en el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com