ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A Defenderme


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

¿Un enjuiciado puede mentir en el juicio porque el Derecho supone el derecho de defensa?

¿Es cierto esto?: que el cliente mienta NO es un delito porque el Derecho supone el derecho de defensa para no ser privado del bien más protegido después de la vida humana que es la libertad. Entiendo con esto, que para defender su libertad, un enjuiciado puede mentir porque mentir en derecho NO ES DELITO, el derecho o lo que sea, no tiene como delito la mentira.

Veamos primero lo que es un proceso penal: (O civil).

Proceso penal es el procedimiento de carácter jurídico que se lleva a cabo para que un órgano estatal aplique una ley de tipo penal en un caso específico. Las acciones que se desarrollan en el marco de estos procesos están orientadas a la investigación, la identificación y el eventual castigo de aquellas conductas que están tipificadas como delitos por el código penal.

La finalidad de los procesos penales, en última instancia, es la conservación del orden público. Las características de su desarrollo dependen de cada jurisdicción. En Argentina, por ejemplo, el proceso penal permite castigar a los mayores de 18 años.

Hay una acusación de un hecho o de un comportamiento. Y el acusado puede explicarlo, puede negarlo o puede aceptarlo.

Si el hecho de proporcionar la explicación o la negación supusiera que además de la pena por el hecho, se le impusiera otra por mentir, las penas por los delitos se duplicarían.

Naturalmente que el primer derecho de un acusado es a negar los hechos (aunque esté bajo una cámara de vigilancia) Ya estará el juez (o el jurado en su caso) capacitado para discernir sus opiniones de la realidad. Y le condenarán pro el delito. No por defenderse aún en base a una mentira.

Eso sí, si lleva testigos falsos, los testigos que mientan sí podrán ser sometidos a su juicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com