ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Derecho administrativo

Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo.

Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

Es la disciplina jurídica que estudia y regula las actividades de la administración pública con el fin de resolver las necesidades esenciales de la población; también regula las relaciones jurídicas entre la administración del Estado y los particulares, como sucede con los servicios públicos.

Dentro del marco del derecho administrativo están: las funciones de las autoridades administrativas, que generan situaciones jurídicas individuales, a través de las cuales se busca satisfacer las necesidades de la sociedad.

La Administración pública, su importancia:

Es el cuerpo de órganos que integran el Estado, a cuyo cargo se asigna el desarrollo de las funciones administrativas; es, también la actividad que realizan los órganos públicos. Esta materializada en el poder Ejecutivo.

Su importancia radica en que tiene a su cargo proveer la ejecución de leyes, a la satisfacción de los intereses generales y a la organización de servicios públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com