ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO ADMINISTRATIVO I

I EVALUACION

APELLIDOS Y NOMBRES: VARGAS ASENCIOS EDMUNDO ELVIS

CURSO: DERECHO ADMINISTRATIVO

CICLO: II

SEMESTRE: 2013-0

CENTRO ULADECH: HUACHO - SUA

ESCUELA: DERECHO

DOCENTE TUTOR:

Fecha : Huacho, Abril de 2013

1. Consiga el Organigrama de la Municipalidad de su Localidad y adjunte una copia. Identifique los órganos de línea.

Órganos de línea de la Municipalidad Provincial de Barranca:

 Gerencia de Rentas.

 Gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial

 Gerencia de Transporte y Seguridad Vial

 Gerencia de Servicios Públicos

 Gerencia de Desarrollo Humano

2. Identifique los órganos de asesoramiento, dirección y de apoyo, y cuantifique el número de éstos. Luego compare con los órganos de línea y haga un comentario sobre dicha estructura.

Órganos de asesoramiento de la Municipalidad Provincial de Barranca, son tres:

 Asesoría Jurídica

 Sub Gerencia de Estadística y Sistema

 Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Órganos de Dirección de la Municipalidad Provincial de Barranca, son tres:

 Consejo Municipal

 Alcaldía

 Gerencia Municipal

Órganos de Apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca, son cuatro:

 Secretaria General

 Procuraduría Pública Municipal

 Ejecutoría Coactiva

 Gerencia de Administración

COMENTARIO.- Del referido organigrama podemos sacar algunas conclusiones que como en toda organización institucional el organigrama estructural es muy importante para una óptima operatividad de la Municipalidad en su conjunto; vemos que la mayor parte de dependencias que directamente dependen de la gerencia municipal son de los órganos de línea que son cinco, mientras los órganos de asesoramiento y de dirección son tres, respectivamente, y los órganos de apoyo son tres. Precisando que cada gerencia de área tiene bajo su mando diferentes sub gerencias y siendo de mayor número de estos dentro de los órganos de línea.

3. Señale tres de los problemas más graves de su localidad y verifique si la solución de esos problemas están bajo la competencia de algunos órganos de la estructura orgánica. Para verificarlo puede revisar el ROF de la municipalidad.

- Inseguridad Ciudadana.- Este es uno de los problemas que más agobia a nuestra provincia de Barranca, que tan igual como en otros distritos, también en nuestra Localidad es un problema social que padece, pero es necesario contrarrestar y resolver de manera conjunta entre los habitantes y sus Organizaciones, gobierno Municipal, e Instituciones Públicas y Privadas de manera concertada. Hay que añadir que actualmente, existen diversas experiencias que se vienen desarrollando en el país, para el impulso del desarrollo; instancia de concertación entre las Organizaciones de base, la Sociedad Civil, los Gobiernos Locales y el Estado. Todo esto enmarcado en una situación Nacional de recuperación de espacios democráticos.

De acuerdo al organigrama estructural de la Municipalidad Provincial de Barranca, es competente la Gerencia de Servicios Públicos – Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana Municipal.

- Caos en el transporte.- Asimismo, este punto es también uno de los más críticos en nuestra ciudad, existen aproximadamente 5,000 mototaxistas agrupados en más de 100 empresas, al margen que transitan más de 1,000 unidades sin pertenecer a ninguna empresa de mototaxistas encontrándose sin autorización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com