ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Génesis del Derecho Administrativo

Trata del origen del derecho administrativo, surge en Francia (relación entre gobernantes o administradores y gobernados o administrados). La primera constitución de 1857 es la que lo contempla.

ANTECEDENTES

En el estado absolutista (medioevo) el rey era intocable todo lo que hacía y decía era ley; no existe relación entre administradores y administrados.

Durante el Feudalismo existe la comunicación entre los señores feudales y el rey; sin embargo, el rey sigue siendo un ente de autoridad perfecto, intocable y a quien no se puede imputar responsabilidad alguno por sus actos y omisiones, la justicia es administrada bajo sus órdenes.

Cuando surge el Estado liberal, éste se convierte en estado paternalista “dejar hacer, dejar pasar” aquí se empieza la relación entre administrados y administradores. En EE.UU., tiene auge en la materia administrativa – Surge, pues aparece la división de poderes.

En Francia, surge el poder ejecutivo (no hay fusión de poderes)

EL ORIGEN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN EL MUNDO

El derecho administrativo se ha ido estructurando de acuerdo a la transformación del estado y de las normas que regulan su existencia y sus relaciones con los gobernados, principalmente se establecen tres periodos importantes dentro del ámbito del derecho administrativo:

1. El estado absolutista

2. Estado liberal

3. Estado social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com