ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE COMPRA Y VENTA

Elementos de validez de la compraventa: Extranjeros, Asociaciones religiosas, Beneficencia pública o privada, Sociedades mercantiles por acciones, bancos, distrito federal estados y municipios, consortes, magistrados jueces m.p abogados (no pueden comprar), procuradores y peritos (no pueden comprar), hijos sujetos a patria potestad, copropietarios, tutores o curadores, peritos o corredores, los que ejercen la patria potestad, tutor, emancipado (restringidos para comprar será nulo).

Capacidad de las partes en la compraventa: Forma: Consensual para bienes muebles y formal para inmuebles, escrita, firmados, inscripción en el registro público.

DEFINICION DE PRECIO:

Se denomina precio al valor de un bien monetario asignado a un bien o servicio conceptualmente se define como la expresión del valor que se la asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.

Concepto jurídico: En derecho el precio es la contra prestación monetaria en una serie de contratos como el arrendamiento o la compraventa. En la tarea legal ese precio es en dinero y solo en dinero hasta el punto de que si en lugar de moneda se intercambiase otro tipo de bien, el contrato dejara de ser de compraventa y pasaría a ser de permuta.

Sin embargo el dinero como cualquier otro “bien mueble” puede ser objeto de multitud de negocios jurídicos (donación, herencia, prenda).

CONTRATO DE DONACION:

Donación: Una persona llamada donante se obliga a transmitir de manera gratuita el dominio de una parte de la totalidad de sus bienes presentes a otra persona llamado donatario. Quien acepta dicha transmisión en vida del donante.

Características: Traslativo de dominio, Gratuito, Partes de los bienes del donante, Recae sobre bienes presentes, ACEPTACION EN VIDA

Clasificación: Traslativo de dominio, principal, gratuito, unilateral, bilateral, consesual, formal, instantáneo, de tracto sucesivo.

Elementos esenciales: Consentimiento, objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com