ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

CONCEPTO DE SUCESIÓN. Sucesión significa la sustitución de una persona en los derechos transmisibles de otra. La sucesión puede ser intervivos o mortis causa. Es intervivos la que se produce como consecuencia de los contratos traslativos de los bienes y derechos. Y mortis causa la que se produce por subrogación de una persona en los bienes y derechos transmisibles dejados a su muerte por otra; también recibe el nombre de herencia.

HERENCIA. Dice el artículo 1281 del C.C.F. Es la sucesión de todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte. Es acción y efecto de suceder, es decir de entrar una persona en lugar de otra.

SUCESIÓN TESTAMENTARIA Es la que se otorga en virtud de un testamento, es decir, los herederos son llamados por disposición testamentaria. A esa herencia también se le denomina sucesión voluntaria porque se otorga en virtud del acatamiento de la voluntad última del decujus.

CONCEPTO DE TESTAMENTO. Acto jurídico unilateral, personalísimo, libre, solemne y revocable, mediante el cual una persona dispone, para después de su muerte, lo que deba hacerse de sus bienes y derechos transmisibles.

CAPACIDAD PARA TESTAR. La capacidad testamentaria es tener la totalidad jurídica de goce y ejercicio al momento de establecer una voluntad en determinado documento. C.C.F. TITULO SEGUNDO DE LA SUCESION POR TESTAMENTO; ARTICULO 1305.- Pueden testar todos aquellos a quienes la ley no prohíbe expresamente el ejercicio de ese derecho. C.C.E.M. TITULO SEGUNDO DE LA SUCESION POR TESTAMENTO; ARTICULO 6.18.- Pueden testar todos a quienes la ley no se los prohíba.

INCAPACIDAD PARA TESTAR la incapacidad testamentaria es el defecto o falta total de las capacidades jurídicas necesarias para establecer la transmisión de derechos que se tiene sobre bienes o de derechos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com